Las judías blancas con costra son ideales para acompañar un plato diferente con tus seres queridos, además son nutritivas y fácil de preparar. Esta receta contiene fibra y aporta nutrientes que mejoran el buen funcionamiento del organismo. Así que no busque más, toma nota y pon manos a la obra.

Receta de judías blancas con costra

¿Te apetecen unas ricas judías blancas con costra? Esta receta es perfecta si buscas elaborar un plato original, nutritivo y delicioso. Será una delicia para los comensales, además es fácil de elaborar y es perfecta para compartir un menú saludable en familia. Prepara una comida diferente, no esperes más y pon manos a la obra.

Ingredientes

  • 600 gr de judías blancas
  • Agua
  • 1 hoja laurel
  • 2 cebollas
  • 1 kg de tomates
  • 4 cucharadas de aceite
  • 1 cucharada de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 lata de guisantes
  • Sal

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es preparar las legumbres. Para ello deberás dejarla en remojo con bastante agua fría.
  2. Para que le otorgue un poco más de sabor deberás poner en la misma olla la cebolla partida en dos y la hoja de laurel.

    Judías blancas con costra

    Cebolla partida en dos

  3. Seguidamente procede a cocinar las judías en una olla, pero ten en cuenta que tardará en cocinarse dos horas aproximadamente. Si deseas, puedes comprar las que vienen precocinadas. Para esto tendrás que agregar agua a medida que la vaya absorbiendo, hasta lograr que te queden perfectas.

    Judías blancas con costra

    Cocinar las judías en una olla

  4. Mientras preparas las judías, coloca un chorrito de aceite de oliva en una sartén.

    Coloca un chorrito de aceite de oliva en una sartén

  5. Continúa pelando y picando una cebolla de manera muy fina, después ponla a pochar durante un par de minutos.
  6. Una vez esté tierna agregar los tomates bien pelados y triturados.

    Ponla a pochar

  7. Espera 15 minutos hasta que esté lista la salsa de tomate con cebolla convencional. Luego, agrega azúcar y sal de tal manera que se equilibren los sabores.
  8. Una vez tengas las judías listas, escurre y pon directamente en la salsa de tomate. Vuelve a repetir el mismo proceso con los guisantes, este le añadirá sabor y color. Si deseas puedes optar por unos guisantes frescos
  9. Seguidamente remueve muy bien todos los ingredientes y coloca en una fuente apta para horno. Para darle una textura de costra, procede a batir en una cacerola tres huevos y agrégalos por encima.
  10. Continúa colocando en una fuente para horno y dejar gratinar durante 10 minutos a una temperatura a 180 grados centígrados. Una vez los huevos estén cuajados tendrás listo el plato. Para adornar añade un poco de perejil por encima. Será una delicia. ¡Buen provecho!
    Judías blancas con costra

    Judías blancas con costra

Calorías

300 calorias

Tiempo de preparación

45 minutos

Valora esta receta: