Prepara unas deliciosas judías verdes con patatas y zanahoria para compartir en familia un plato diferente lleno de mucho sabor. Además es saludable, nutritivo y fácil de elaborar. Así que no busques más y pon manos a la obra.

La patata es una excelente idea para combinarla con diferentes ingredientes que finalmente logras platos exquisitos. Además de esto posee cualidades que la han convertido en los cultivos en primer lugar. A continuación, aquí tienes algunos beneficios que querrás incluirla en tu dieta diaria.

La patata contiene un micronutriente llamado vitamina 6 la cual está implicada en más de 100 reacciones enzimáticas que se necesitan para crear células sanas y ayudan a mantener el buen funcionamiento del organismo.

El consumo de patatas frías favorece a reducir la tasa de azúcar en la sangre, además de disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos. Finalmente controla el azúcar.

Receta de judías verdes con patatas y zanahoria

¿Te apetecen unas ricas judías verdes con patatas y zanahoria? Esta receta es perfecta para compartir un plato saludable junto a tus seres queridos. Además es una buena idea para comenzar a incluir verduras y vegetales en tus comidas. Prepara un plato de mucho sabor y nutritivo que impresione a todos, toma nota y manos a la obra.

Ingredientes

  • 750 gr de judías verdes
  • 4 zanahorias grandes
  • 3 patatas grandes
  • 4 dientes de ajo
  • 200 gr de jamón
  • Aceite de oliva
  • Pimentón dulce
  • Sal

Preparación de judías verdes con patatas y zanahoria

  1. En primer lugar procede a lavar muy bien las judías verdes, después cortar los extremos utilizando un cuchillo y para eliminar las hebras usa un pelador.

    Judías verdes con patatas y zanahoria

    Cortar los extremos

  2. Luego procede a cortar las judías y colócalas en el verdulero escurridor

    Judías verdes con patatas y zanahoria

    Cortar las judías

  3. Seguidamente procede a pelar las zanahorias y corta en ruedas, no olvides desechar la parte de arriba y abajo.
  4. Después coloca en un verdulero escurridor.

    Pelar las zanahorias

  5. Continúa pelando las patatas cortando con un pelador en rodajas o cuadrados. Después introduce en un verdulero escurridor.

    Pelar las patatas

  6. Luego agrega en una cacerola las patatas, las judías verdes y las zanahorias, una gota de aceite de oliva, una cucharadita de sal y un litro y medio de agua hasta que cubran las verduras.
  7. Pon a cocinar durante 30 minutos aproximadamente, claro está, todo dependerás del tipo de olla que utilices.
  8. Si utilizas una olla exprés tardará 15 minutos aproximadamente.
  9. Transcurrido el tiempo de cocción, procede a escurrir las judías verdes, patatas y zanahorias.
  10. Procede a cortar el jamón en daditos y los ajos.
  11. Luego, agregar en una sartén un chorrito de aceite de oliva, una vez esté caliente agrega el ajo y el jamón picado, luego remover
  12. Cuando esté listo deja atemperar, agregar el pimentón dulce, la patata y zanahoria, y las judías verdes, seguidamente rehogar todo. Por último rectificar de sal y sirve. ¡Buen  provecho!

    Rectificar de sal

Calorías

190 calorias

Tiempo de preparación

35 minutos

Valora esta receta: