Mariscos

Langostinos al ajillo

3 ’ lectura

Atrévete a preparar unos deliciosos langostinos al ajillo para disfrutar de un plato con un sabor exquisito. Una manera excelente de preparar unos sabrosos langostinos es con mucho ajo, sin duda un clásico que se elabora en diferentes partes del mundo.

Con este plato estamos seguros que vas a conseguir satisfacer cualquier paladar que se siente en tu mesa, ya que es una exquisitez como pocas existen. Prepáralo y lo vas a poder comprobar por ti misma. ¡Toma nota de los pasos a seguir y no dudes en hacerlo en tu propia casa!

Receta de langostinos al ajillo

Un plato de langostinos al ajillo es realmente sencillo de preparar y además lleva muy pocos ingredientes, la mayoría de ellos muy habituales en cualquier cocina, por lo que lo convierten en la receta perfecta para cuando aparece el antojo de comer algo de marisco pero no se dispone de mucho tiempo para cocinar.

Ingredientes

Preparación

  1. Primeramente saca una tabla para cortar y sobre la misma pela los ajos y aplástalos hasta que consigas una masa lo más homogénea posible.
  2. A continuación limpia muy bien los langostinos y elimina cualquier rastro de suciedad que pudieran tener y que llegarían a perjudicar la receta, incluyendo las venas y la piel.

    Limpia perfectamente los langostinos quitándoles la piel, las venas y la cabeza

  3. En una sartén bastante grande añade los 200 gramos de mantequilla y ponla a fuego medio. Espera que se derrita lentamente.
  4. Cuando la misma empiece a burbujear, añade los langostinos, previamente lavados, junto con los ajos.
  5. Ve dando la vuelta a los langostinos según se vayan cocinando para que se hagan perfectamente, hasta que se vuelvan de un tono rosado.
  6. Luego, lava el perejil y elimina cualquier residuo que haya en el mismo quitando las partes más secas. Pícalo en trozos lo más pequeños posibles y añádelos a la sartén cuando lo tengas listo.
  7. Ahora es el momento de añadir la sal y el limón a la sartén, pero no en demasiada cantidad para que el sabor de los langostinos no se vea perjudicado. Remueve constantemente los ingredientes para que todos los sabores se fusionen.

    Ve dando la vuelta a los langostinos para que se hagan por ambos lados

  8. Deja cocinar durante unos quince minutos como mínimo y ve salteando de vez en cuando para conseguir un dorado uniforme. Cuando estén listos apaga el fuego y deja reposar tapados con una tapadera para que su sabor se intensifique.
  9. Retira del fuego la sartén y sirve inmediatamente bien calientes. Acompaña de una copita de vino blanco o de una cerveza muy fría y tendrás el éxito asegurado. ¡Qué aproveche!

Consejos

Calorías

89 calorías

Tiempo de preparación

15 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes