Las salsa para untar abundan por todos lados y este es el caso de la receta de Mayonesa vegana con soja, un tipo de salsa de lo más peculiar y un sabor distinto a todas.

Con solo agregar conjuntamente los ingredientes y mezclarlos tendrás en pocos minutos una salsa lista para usar, donde la cucharadita de vinagre de manzana le aporta un toque de sabor especial.

Si hablamos específicamente de la mayonesa como tal, la original, la tradicional, tienes que saber que no es más que una salsa fría emulsionada que se prepara a base de aceite vegetal y huevos. Sus raíces son de menorquín, una isla en España. Esta salsa se adereza con pizca de sal, vinagre o zumo de limón.

La mayonesa se utiliza para acompañar diversos platillos internacionales, pero más que nada a platillos que tienen pescados y hortalizas. Actualmente se elabora a mano con la ayuda de una batidora. En gran parte del mundo este tipo de salsa su consumo es de origen industrial,dirigido principalmente a la comida rápida como hamburguesas, burritos, tacos, entre otros.

Receta de Mayonesa vegana con soja

Prepara la rica salsa de Mayonesa vegana con soja con estos sencillos pasos.

Ingredientes

  • 220 gr de aceite de girasol.
  • 120 gr de leche de soja.
  • 2 Cucharaditas de vinagre de manzana.
  • Sal marina.

Preparación

  1. Ubicamos el vaso de una batidora para comenzar a agregar los ingredientes.
  2. Agregamos primero el aceite, leche de soja, las dos cucharaditas de vinagre y la sal marina al gusto.

    Mayonesa vegana con soja

    Agregamos la leche

  3. Colocamos la batidora al fondo del vaso y entonces la encendemos para comenzar a batir a una velocidad media. Debes batir hasta que la mezcla emulsione.

    Mayonesa vegana con soja

    Batimos

  4. Continua batiendo y verifica de sal, si es necesario agrega un poco, mezcla de nuevo hasta integrarla.
  5. Haz movimientos de abajo hacia arriba parta integra todo de la mejor manera.

    Añadimos un poco de sal

  6. Por ultimo reserva en bote de cristal y listo. ya tienes preparada la Mayonesa vegana con soja.Mayonesa vegana con soja

Consejos

Muy importante al momento de comenzar a mezclar los ingredientes es que todos estén a temperatura ambiente porque si no lo están lo más probable es que la mayonesa se corte.

Si observas que la mayonesa te ha quedado muy densa o espesa agrega un poco más de leche, si por el contrario la mayonesa quedo muy líquida entonces agrega más aceite y vuelve a mezclar.

Calorías

380 calorías.

Tiempo de preparación

10 minutos.

Valora esta receta:

Otras recetas que podrían interesarte: