Legumbres

Medallones de lenteja con salsa yogur

3 ’ lectura

Los medallones con lenteja y salsa yogur es un plato ideal para las épocas más frescas, donde se asoma el buen tiempo, para muchos estos son los mejores momentos del año, ¿Y a quién no le provoca degustar deliciosas recetas cuando el clima es el ideal? Imagínese en un picnic, muy a gusto con sus seres queridos, al aire libre, y acompañar la tarde con medallones de lenteja y salsa yogur, déle la oportunidad a esta receta de mejorar su día.

Receta de Medallones de lentejas con salsa yogur

Los medallones de lentejas con salsa yogur usualmente se confunde con hamburguesas, pero tanto su preparación como contextura y forma son algo diferentes, si se hacen gruesas se pueden incorporar a una hamburguesa como “carne de lenteja” y queda muy bueno, pero en este caso hablamos de un aperitivo que en conjunto con la salsa crea una explosión de sabores ideal para los días frescos.

No caiga en la cotidianidad con las lentejas, descubra todas las preparaciones que tiene un sus manos a base de lentejas, varíe su sabor y su presentación, muchas veces se comienza a probar un plato con la vista, y en este caso no es diferente, atrévase a darle un gusto diferente y dele espacio en sus comidas en un día soleado.

Tiene la versatilidad de poder ser preparadas cal gusto en cuanto a verduras, puede agregar aquellas de su gusto, siempre y cuando estén bien picadas, así como las diferentes especias, incluso si dentro de lo que les gusta está el picante, lo pueden agregar.

Ingredientes

Preparación

  1. En primer lugar, debe colocar las lentejas en remojo unas 8 horas antes.
  2. Luego la salsa de yogur, en un mortero, se pica el diente de ajo con un poco de sal.
  3. Posteriormente se añaden el resto de los ingredientes mencionados para la salsa yogur, se mezcla bien y se deja reposar.
  4. Seguidamente, en un cuenco se colocan las lentejas escurridas y el resto de ingredientes.
  5. De esta manera, con una batidora se tritura todo hasta obtener una pasta homogénea y granulada. Eso se dispone en la nevera y se deja reposar durante 2 horas.
  6. Luego, en una sartén, ponemos a calentar abundante aceite de oliva.
  7. Posterior a esto se coje un disco de acero pequeño de unos 6 centímetros de diámetro. Dividimos la masa en 8 bolas. Se pueden hacer más o menos bolas, dependiendo del grosor que se desee.
  8. Luego, introduce una de las bolas en el disco y la aplastamos para que quede muy compacta. Se repite el procedimiento con el resto de bolas.

    Medallones con salsa yogur

  9. Se pasan los medallones por la clara de huevo batida y se rebozan en pan rallado.
  10. Una vez que el aceite está caliente, se fríen los medallones por ambos lados hasta que estén dorados.
  11. Seguidamente deje que escurra el aceite sobrante sobre una lámina de papel absorbente, y ya se puede consumir.

Consejos

Además de nuestra salsa de yogur, podemos acompañarlos de un poco de ensalada.

Se pueden preparar los medallones y guardarlos en el congelador, sin cocinar, para tenerlos listos en cualquier momento.

Calorías

180 calorias

Tiempo de preparación

75 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes