El arroz con leche de coco es una receta bastante aromática y deliciosa que se prepara como postre y cuenta con muchas propiedades. Este postre es de origen mexicano y es el favorito de muchos veganos. Dependiendo de la cultura y tradición de cada país, se puede encontrar esta receta como un postre o como un plato salado para acompañar una carne, chivo u otro.

Propiedades de la Leche de Coco

La leche de coco proviene de la pulpa del coco y no del agua de coco como muchos creen. Esta “leche de coco”, por provenir de la pulpa del mismo posee muchas de las propiedades de este fruto. Esta es rica en fibra y vitaminas como vitamina C, E y vitaminas del grupo B, como: B1, B3, B5 y B6. Además, aporta minerales como: el hierro, selenio, sodio, calcio, magnesio y fósforo.

Recordemos que la leche de coco no es como tal una leche ya que se obtiene del fruto y no contiene nada de lactosa. Por lo tanto, para las personas intolerantes a la lactosa puede beberla sin preocupación. Así mismo, la leche de coco es baja en grasas y según estudios recientes su consumo ayuda al fortalecimiento de huesos y músculos, así como también del sistema inmunológico.

Arroz con leche de Coco

Leche de Coco

Receta de Arroz con Leche de Coco

Es indispensable para esta receta contar con un buen arroz de calidad y en el caso de la leche de coco esta puedes obtenerla por ti mismo o comprarla en el supermercado, para lo cual te aconsejamos que no sea enlatada ya que esta suele ser mucho más espesa y no funcionara tan bien para esta receta.

Ingredientes

  • 100 g de Arroz
  • 800 ml de leche de coco
  • Una ramita de canela
  • Un trozo de cáscara de limón
  • Un trozo de cáscara de naranja
  • Una nuez de mantequilla
  • 100 g de azúcar
  • Canela molida

Cómo preparar Arroz con Leche de Coco

Para preparar un arroz con leche de coco exquisito sigue estos sencillos pasos:

  1. Primero coge una cazuela y pon en ella el arroz, la cascara de limón, de naranja y la ramita de canela junto a la leche de coco.
  2. Ponemos a calentar la cazuela a fuego media vigilando que no hierva demasiado.

    Arroz con leche de Coco

    Agregamos el arroz la leche de coco las casacaras y la canela

  3. Cocinamos así el arroz por 35 a 40 minutos removiendo de vez en cuando.
  4. Cuando el arroz este blando apagamos la cocina. Pero ojo el arroz debe quedar con suficiente leche de coco sino no tendrá sentido la receta.
  5. Añadimos la azúcar y un poco de mantequilla, y mezclamos todo.

    Arroz con leche de Coco

    Agregamos el azucar

  6. Posteriormente retiramos del arroz las cascaras de naranja y limón, así como también la ramita de canela y la desechamos.
  7. Si es de nuestro agrado podemos espolvorear encima un poco de canela y dejamos reposar en arroz para que se enfríe bien.
  8. Luego se introduce en la nevera por unas horas y finalmente servimos bien frio.
Valora esta receta: