Los mejillones en escabeche casero son una receta perfecta para compartir en familia, además  es un plato saludable y nutritivo. Los mejillones son conocidos como uno de los productos del mar que son muy valorados en todo el mundo por ser un alimento asequible en las costas. Así que no esperes más y toma nota de esta deliciosa receta.

Receta de mejillones en escabeche casero

Los mejillones en escabeche casero son la receta ideal si te encanta hacer comida diferente, son nutrittivos y saludables. No esperes más y prepara un plato diferente para impresionar a tus comensales.

Ingredientes

  • 2 kg de mejillones gallegos
  • 1 vaso de vinagre de vino
  • 1 vaso de aceite de oliva virgen
  • 2 dientes de ajo
  • 3 hojas de laurel
  • 1 vaso de vino blanco
  • Una cucharada sopera de pimentón de la Vera dulce

Preparación

  1. En primer lugar procede a limpiar los mejillones debajo del grifo.

    Mejillones en escabeche casero

    Limpiar los mejillones debajo del grifo

  2. Seguidamente con un cuchillo continúa quitando las impurezas y desarraiga las barbas que sobresalen de la unión de las conchas.
  3. Luego descartas los mejillones que estén abiertos o rotos. Asegúrate que los mejillones se mantengan frescos deben estar abiertos dos milímetros y que éstos se cierren cuando intentes abrirlos.

    Mejillones en escabeche casero

    Con un cuchillo continúa quitando las impurezas

  4. Pon a calentar una olla grande y añade el vaso de vino albariño, los mejillones y las dos hojas de laurel.
  5. Seguidamente, llévalos a ebullición a fuego fuerte. Tapa y deja cocinar.

    Pon a calentar una olla grande

  6. A partir del momento que comienzan a hervir deja durante dos minutos a fuego fuerte, puedes ir retirando la tapa en la medida que vas abriendo

    Mejillones en escabeche casero

    Deja durante dos minutos a fuego fuerte

  7. Continúa escurriendo los mejillones, deja medio vaso del agua que resultó de la cocción. Después mezcla esta agua con el vino.
  8. Seguidamente continúa separando los mejillones de las conchas, dejando aquellos que no abrieron, luego colócalos en frascos o fiambreras según el soporte en el que vas a realizar la conserva
  9. Continúa fileteando los ajos y los agregas en una sartén con un vaso de aceite de oliva extra virgen a fuego alto, después agrega una hoja de laurel.
  10. Una vez que el ajo esté dorado retira del fuego y agrega una cucharada sopera de pimentón.
  11. Luego, remueve de inmediato para que no se pegue. Retira del fuego y agrega el vinagre y el agua de cocción que reservaste previamente.
  12. Continúa removiendo hasta integrar todos los sabores y luego reservar.
  13. Después procede a cubrir con esta mezcla los mejillones en los frascos de cristal o fiambreras. Ten en cuenta que deben quedar bien cubiertos de líquido para que queden bien conservados y se integren los sabores.
  14. Una vez estén a temperatura ambiente lo metes en la nevera. Finalmente reservar 24 horas antes de servirlos, es recomendable de un día para otro.

    Una vez estén a temperatura ambiente lo metes en la nevera

Calorías

192 calorias

Tiempo de preparación

45 minutos

Valora esta receta: