Los mejillones en vinagreta son una de las tapas o aperitivos por excelencia en España. Y además son realmente simples de preparar, tan sencillos que es imposible que no te salgan. Realizar los mejillones a la vinagreta es una manera muy fácil de preparar un rico aperitivo. Ahora que estamos en fechas navideñas es de los platos que no suele faltar en las mesas de las familias.

Mejillones

Aunque los mejillones es una elaboración muy sencilla y con un sabor excepcional. Hay muchas ocasiones en las que este simple plato puede convertirse en algo muy especial. Como el que le traemos en esta entrada, los mejores mejillones a la vinagreta. Es un plato fácil de hacer, asequible, nutritivo y que podremos usar como un buen entrante. O como plato principal en cualquier momento del año porque podemos encontrarlos siempre en el mercado. Por lo tanto, este es el platillo ideal para cualquier ocasión desde grandes celebraciones a pequeñas. Con sabores únicos e impresionante a llegado este platillo a quedarse entre los mejores del todo el mundo. Asimismo, aprenda con este recetario a realizar ese delicioso aperitivo que sin duda es muy fácil de preparar. No tema y póngase manos a la obra.

Mejillones

Receta de mejillones a la vinagreta:

Ingredientes:

  • 2 kilos de mejillones,
  • Pimiento verde,
  • Pimiento rojo,
  • Encurtidos varios (pepinillos, cebolletas, aceitunas, entre otras),
  • Aceite de oliva,
  • Vinagre,
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación:

  1. Primeramente debemos limpiar uno por uno los mejillones. Asimismo, introducirlo en una olla y echarle suficiente agua fría hasta cubrirlo. Añadir un poco de sal.
  2. Luego lo colocamos al fuego y la tapamos. Cuando ya estén totalmente abiertas retirar la olla del fuego y escurrir cada mejillón. Si desea puede limpiar las tripas es totalmente opcional.
  3. Después quitamos  la mitad de la concha y las dejamos que se vayan enfriando.Mejillones
  4. Por otra parte, en una table de cortar picamos los pimientos y demás encurtidos. Especialmente pepinillos, cebolletas e incluso tomate.
  5. Cuando este totalmente picados añadirle aceite de oliva y vinagre. Untarlo lo suficiente y añadirle por ultimo sal y pimienta al gusto.
  6. Luego tomamos cada mejillón y cubrimos con la vinagreta. Y por ultimo servimos y a degustar tan precia platillo.

Mejillones

¡Y listo! espero que le haya encantado tan delicioso aperitivo, que sin duda son ideales para cualquier ocasión. Especialmente para estas lindas épocas navideñas. No dude en prepararla, usted mismo presenciara que esta receta es mas fácil de lo esperado.

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Mejillones a la vinagreta
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)