Este día y todos los que gustes queremos que aprendas a comer saludable y para cumplir con ese propósito de presentamos algunas de las mejores recetas bajas en calorías que no necesariamente tienen que ser ensaladas que ya sabemos estas reinan en la categoría de lo saludable y bajo en calorías.

Lee con atención y detenidamente para que aprendas a preparar fácil y sencillamente platos saludable y sobretodo deliciosos: Rollitos de calabacín con jamón cocido y queso, Brochetas de pollo y verduras y Salteado de setas con verduras.

Receta de rollitos de calabacín con jamón cocido y queso

Rollitos deliciosos que puedes preparar en segundos de lo fácil y sencillo que resulta.

Ingredientes

  • 1/2 Calabacín.
  • Jamón cocido.
  • Queso light o bajo en grasas.

Preparación

  1. Lo primero que haremos será lavar muy bien el calabacín para luego picarlo en lonchas delgadas a todo lo largo.
  2. Corta el queso y jamón también en lonchas o tiras anchas. Los colocamos en un plato.
  3. Ahora coloca primero una loncha de queso y encima de esta una loncha de jamón. Enróllalas y procede a picarlas en toda la mitad.
  4. Seguido de lo anterior dispón una loncha de calabacín y coloca encima el rollito de jamón y queso. Nuevamente enrolla y con ayuda de un palillo pincha para que no se deshaga o se abra.
  5. Listo, ve y disfruta.Mejores recetas bajas en calorías

Consejos

Las lonchas de calabacín puedes comerlas crudas o puedes colocarlas en la plancha con un poquito de aceite de oliva. No la dores mucho porque después será difícil poder enrollarlos.

Calorías

80 calorías.

Tiempo de preparación

10 minutos.

Brochetas de pollo y verduras

Nada como unas autenticas brochetas que son fáciles de preparar y que podemos ser creativos para acompañar con múltiples frutas o verduras, resultando una comida con pocas calorías.

Para estas ricas brochetas utilizamos unas tiernas pechugas de pollo y como verduras cebolla y pimientos, lo demás son especias para aderezar. Para que puedes preparar unas autenticas brochetas es muy importante que las verduras las limpies muy bien y después cortar en trozos medios para al momento de comer degustar una buena comida y sientas cada verdura.

Con las pechugas de pollo debes de realizar lo mismo, es decir, picar las pechugas en pedazos medios. Al momento de preparar las brochetas y ya tengas todos los ingredientes cortados ve colocando cada ingrediente por intercalado, un ejemplo sería una cebolla, después el pimiento y luego la pechuga de pollo para nuevamente incorporar las verduras. Prepara a la brasa u horno y sazona como más gustes.

Salteado de setas con verduras

Otra opción importante de comida si estas en busca de las mejores recetas bajas en calorías es preparar un platillo lleno de setas y acompañada con diferentes verduras.

Los que más utilizamos son los champiñones y que sin problema alguno te sugerimos que acompañes con los pimientos amarillos, rojos y verdes, además de la zanahoria así el platillo será muy colorido. Otra verdura que nos encanta incluir es la berenjena para así aprovechar todas sus virtudes.

Básicamente el platillo lo preparamos en un cazo con un poco de aceite de oliva en la que primero incluimos las verduras previamente cortadas para sofreír unos minutos y posteriormente incluir las setas y aderezar con una pizca de sal y pimienta.

Valora esta receta: