Las fresas con vinagre son un rico postre en el que podrás degustar las fresas maceradas con  vinagre, será una delicia para toda la familia, además es saludable y nutritiva. Así que no esperes más y toma nota de este rico postre que le encantará a tus seres queridos.

Las fresas son una de las frutas más apreciadas por muchos, debido a que poseen gran cantidad de nutrientes y porque son deliciosas. Esta fruta posee pocas calorías y  un gran contenido en vitaminas C, ácido fólico, potasio, antioxidantes que contribuyen al buen funcionamiento del organismo. A continuación, aquí tienes algunos beneficios de comer fresas.

Contiene antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento de la piel, estudios han comprobado que liberan gran cantidad de radicales libres, lo que reduce el desgaste del cuerpo. Se recomiendan su consumo a personas que tienen problemas de colesterol debido a su alto contenido en ácidos grasos de omega 3

Esta deliciosa fruta ayuda a mantener los dientes blancos ya que los limpia y contribuye a su blanqueamiento, además mantiene encías saludables. Se han realizado diversas pruebas que han demostrado que el consumo de fresa ayuda a prevenir el cáncer de esófago, también contribuye a mejorar la capacidad antioxidante de la sangre.

Actúa como anticoagulante y antinflamatorio debido a que contiene buena cantidad de ácido salicílico. También por su alto contenido en vitamina E contribuye a que se mantengan estables las células sanguíneas. Según investigadores han determinado que la fresa contribuye a mantener el buen estado de la memoria y la estimula a largo plazo, esto debido a que posee un flavonoide que contiene.

Ahora que conoces los beneficios de la fresa no dejes de incluirla en tu dieta diaria, puedes comenzar preparando esta deliciosa receta que encantará a todos en casa.

Receta de fresas con vinagre

Prepara unas deliciosas fresas con vinagre, será un  postre diferente que les gustará a toda la familia, además son saludables y nutritivas. No esperes más y toma nota de este rica receta.

Ingredientes

  • ¼ kg de fresas
  • 15-20 ml vinagre
  • 2 cucharadas de azúcar

Preparación

  1. En primer lugar procede a lavar las fresas, seguidamente retira el pedúnculo que es la zona blanca donde se encuentran las hojas y después corta en trozos.

    Lavar las fresas

  2. Luego coloca en un cuenco y añade el vinagre y azúcar.
  3. Seguidamente deja reposar durante 5 minutos.
  4. Finalmente, remueve y deja macerar, todo cubierto, déjalos por una hora hasta que las fresas suelten el jugo.

    Fresas con vinagre

    Añade el vinagre y azúcar

  5. Transcurrido el tiempo notarás que se formará un almíbar con deliciosos matices. ¡Que lo disfrutes!

    ¡Que lo disfrutes!

Calorías

259 calorias

Tiempo de preparación

20 minutos

Valora esta receta: