El melocotón Melba es un postre delicioso que fue creado a finales del siglo XIX en el Hotel Savoy de Londres, este nombre se debe a una conocida soprano a quien se celebró con este postre. Esta receta es muy fácil de elaborar, además los ingredientes que se utilizan son suaves y frescos. Así que puedes tomar nota de esta deliciosa receta

El melocotón Melba es un postre que surgió  desde que el chef Escoffier lo dedicó a la soprano Madame Melba cuando ésta se encontraba hospedada en el Hotel Savoy en Londres. Esto ocurrió cuando el chef  se dirigía a una representación de la soprano quien quiso con el postre demostrarle su admiración.

Al día siguiente después de la presentación, la soprano fue al restaurante de Escoffier y pidió que le sirvieran una fuente de plata con un cisne tallado en la que solicitó le agregarán los melocotones junto al helado de vainilla. Tiempo después el chef sabía que al postre le faltaba algo terminó renovándolo agregándole una salsa perfumada y aromática de frambuesas que finalmente dedicó a la cantante.

Receta de melocotón melba

¿Te apetece un rico postre de melocotón Melba? Esta receta es ideal si buscas algo delicioso y elegante, será una delicia si es para una ocasión especial. Así que no esperes más y toma nota de este exquisito postre.

Ingredientes

  • 3 melocotones cortados a la mitad
  • Agua
  • 150 gr de azúcar
  • ½ litro de helado de vainilla
  • ¼ litro de nata montada
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 3 cucharadas de licor de cerezas
  • 150 gr de frambuesas
  • 50 gr de almendras laminadas

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es lavar y corta por la mitad los melocotones y reserva en la nevera

    Melocotón Melba

    Lavar y corta por la mitad los melocotones

  2. Luego, para elaborar el almíbar añade el azúcar y el agua en una cacerola.
  3. Después pon a cocinar a fuego lento hasta que espese y adquiera la consistencia de hebra floja, es decir que los puedas tomar de las manos y se forme una especie de hilo débil.

    Melocotón Melba

    Añade el azúcar y el agua en una cacerola

  4. Prepara los melocotones junto con el almíbar y pon a cocinar durante tres minutos. Por último apaga el fuego y reservar.

    Pon a cocinar durante tres minutos

  5. Luego, preparar el puré de frambuesa. Para ello, agrega en un bol las frambuesas, el licor de cerezas y las dos cucharadas de azúcar. Seguidamente mezclar y deja macerar unos minutos.

    Agrega en un bol las frambuesas

  6. Seguidamente mezcla y deja macerar durante unos minutos.
  7. Transcurridos los minutos pasa la frambuesa por un  colador y aplasta muy bien. Si ameritas una salsa homogénea y suave, procede a triturar y agrega un poco de agua.
  8. Después que los ingredientes estén listos, procede a montar el postre. Seguidamente completa las dos mitades de melocotón, luego rellena con el helado de vainilla.
  9. Luego agrega alrededor un poco de nata montada y añade con la salsa de frambuesas. Lo ideal es que esté tibia, este resulta fabuloso.
  10. Después  espolvorea con almendras laminadas y sirve este delicioso postre suave y fresco, degustarás sabores frutados y deliciosos aromas.

    Degustarás sabores frutados y deliciosos aromas

Calorías

60 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta: