Nadie puede ocultar las ganas de comerse un postre, existiendo miles de ellos que nos endulzan vuestro paladar. A todos nos encantan, por eso QueApetito te trae en esta oportunidad la receta de Tarta de queso thermomix que ha llegado para quedarse.

Existen muchas recetas de este tipo, pero te sugerimos que le prestes mucha atención a esta en particular. Con sencillos pasos, pocos ingredientes podrás elaborar una Tarta de queso thermomix súper exquisita, para chuparse los dedos.

Con la thermomix este postre los podrás hacer realidad bastante rápido, ahorrando un tiempo significativo.

Datos curiosos de la tarta de queso

Existe un día nacional de la tarta de queso en los Estados Unidos, el «National Cheesecake Day» celebrándose el día 30 de julio. Esa fecha muchísimos restaurantes, reposterías y negocios a fines publican promociones mediante ofertas y descuentos de la tarta de queso.Tarta de queso thermomix

El topping de estos postres son muy variados, pero todos son riquísimos, existen los de fresa, frambuesa, melocotón, chocolate y muchos más.

Ahora bien, una empresa de raíces rusas llamada «Cheeseberry Company» preparo una de las tartas de queso más grandes que jamás se hayan hecho. Fue tanto el impacto mediático que logro el postre además de su increíble tamaño que obtuvo un récord guinnes. La tarta de queso pesó 9347.60 libras, es decir,  4240 kilogramos.Tarta de queso thermomix

Por otra parte, la tarta de queso más costosa a nivel mundial cuesta 325 dolares. Su forma es la recreación de una caja de regalos, pesando 3.63 kilogramos. ¿Pagarías por una de ellas?, esta obra de arte pertenece  Saks Fifth Avenue.

Receta de Tarta de queso thermomix

Elaborar una Tarta de queso thermomix es fácil y está súper exquisita.

Ingredientes

  • 400 ml de nata líquida,
  • 400 gr de queso cremoso,
  • 200 ml de leche,
  • 170 gr de azúcar,
  • 2 cucharadas de cuajada,
  • 1 paquete de galletas maría,
  • 70 gr de mantequilla,
  • 1 tarrina de mermelada a elegir.

Preparación

  1. Consigue un molde para la mezcla, es lo primero debes de hacer. La forma que tenga el mismo no hay que darle mucha importancia, pero los mas utilizados para estos postres son los circulares.

    Tarta de queso thermomix

    Utilizamos uno circular

  2. Toca destapar el paquete de galletas y añadirlos a la thermomix, para ello programamos a velocidad 5 por 15 segundos. Si el tiempo empleado no fue el suficiente para triturarlas, aumenta el tiempo o la velocidad solo un poco.

    Tarta de queso thermomix

    Agregamos las galletas y trituramos

  3. Ahora bien, las galletas deben de quedar totalmente trituradas y será entonces el momento de agregar a la thermomix la mantequilla. Programa 10 segundos  a la velocidad 5 para mezclar. Te recomendamos que la mantequilla este a temperatura ambiente, si no tocará subirle la temperatura a la thermomix para que mezcle adecuadamente.
  4. Siguiendo los pasos, ahora colocamos encima del molde papel vegetal o papel de horno y a continuación añadimos la masa que hemos preparado. Esparcimos bien la masa y reservamos en la nevera.

    Tarta de queso thermomix

    Esparcimos por todo el molde la masa

  5. Es turno de preparar el relleno de queso, para ello añadimos a la thermomix el queso cremoso, la nata, leche, cuajada y azúcar. Mientras más cuajada le agregues más sólida quedará. A continuación programar a una temperatura de 90° centígrados, velocidad 4 y un tiempo de 8 minutos.
  6. Finalizado el tiempo, dejamos reposar el relleno unos minutos y reservamos en la nevera por unas 4 horas aproximadamente para que tenga consistencia.
  7. Como último paso tendrás que verter sobre la tarta, la mermelada que a ti más te guste, como una de fresa, frambuesa, esto lo dejamos a tu elección.Tarta de queso thermomix

 

Temas