Un postre muy popular que te presentaremos hoy, es la rica receta de Mousse de café el cual sin duda alguna levantará el ánimo a cualquiera que lo pruebe.

La receta de hoy se adapta para diferentes ocasiones y donde el ingrediente protagonista es el mismísimo café. Un postre apetecible para las tardes y más todavía para los amantes del café que se complementa de manera perfecta con el chocolate rallado.

Ahora bien, el café es una de las bebidas mas populares y consumidas en todo el mundo donde se puede tomar frío o hasta con hielo como se hace en Grecia y España. En cuanto  al origen tenemos que proviene del oriente de África, específicamente al norte de Etiopía.Mousse de café

Entre los datos curiosos y relevantes, se tiene que el café llega a Europa para los años 1600 a través de los mercaderes venecianos. La primera cafetería de Londres se abrió en el año 1652.

Receta de Mousse de café

Si no tienes en mente un postre para esta tarde y pasar el rato con tu familia y amigos el Mousse de café es una opción muy viable por lo simple y económico.

Ingredientes

  • 3 Yemas de huevo.
  • 4 Cucharadas de azúcar.
  • 3 Cucharadas de agua.
  • 175 ml de nata liquida.
  • 1 Cucharada de café soluble.
  • Chocolate blanco de cobertura.
  • Chocolate negro de cobertura.

Preparación

  1. Comenzamos por preparar este postre por hacer el rico café.
  2. Colocamos un cazo a fuego medio y añadimos primero el agua y al momento de ya estar caliente agregamos el café instantáneo y por supuesto el azúcar.
  3. Deja cocinar el café por un tiempo de 3 minutos.

    Mousse de café

    Añadimos el café

  4. Ahora es turno de batir las yemas utilizando unas varillas eléctricas.

    Batimos

  5. Luego cuando las yemas después de batirlas se conviertan en una mezcla homogénea añadimos el café.
  6. Seguidamente batimos la nata con  la ayuda de las varillas eléctricas. Debes quedarte una mezcla bastante consistente.

    Montamos la nata

  7. Posterior a eso vamos agregando poco a poco esta mezcla a la del café removiendo en todo momento con movimientos suaves.
  8. Sirve en copas o vasos individuales y lleva a la nevera por 30 minutos o más.
  9. Finalmente ralla un poco de ambos chocolates para decorar y no queda nada más que probar un exquisito Mousse de café.Mousse de café

Consejos

Si no tienes unas varillas eléctricas no existe ningún tipo de problema, te tomará un poquito más de tiempo pero igualmente lograrás un rico Mousse de café.

Calorías

290 calorías.

Tiempo de preparación

15 minutos.

Valora esta receta:

Temas