Si estas en la búsqueda de una rica merienda para esta tarde o un postre perfecto para la cena hoy tenemos la opción ideal para ti, la receta de Mousse de leche condensada y limón.

La combinación de sabores que se experimenta con este postre es simplemente increíble dado que estamos combinando lo ácido del limón con el dulzor de la leche condensada, que mejor contraste de sabores que este. Sumado a lo anterior el mousse lo conformamos con yogur y nata para montar, lo que sin duda le da consistencia y textura que caracteriza a un mousse.

Este es un postre de origen francés, se le conoce además de mousse con el nombre de espuma.

Por si no lo sabías, este postre es antiguo más de 200 años, específicamente surge en el año 1755 por un cocinero francés Menon en su recetario.

Así como este variedad de mousse tenemos otros como lo son el mousse de mango, mousse de naranja, mousse de canela y más.

Receta de Mousse de leche condensada y limón

Degusta el rico postre de Mousse de leche condensada y limón, quedarás encantado con su textura y sabor.

Ingredientes

  • 280 gr de leche condensada.
  • 500 ml de nata para montar.
  • Ralladura de 3 limones.
  • Zumo de 5 limones.
  • 4 Yogures naturales.

Preparación

  1. El primer paso que haremos es limpiar muy bien los limones que vamos a rallar.

    Lavamos

  2. Seguidamente luego de limpiarlos ubicamos un rallador y cuidadosamente rallamos los 3 limones que indicamos en la lista.Mousse de leche condensada y limón
  3. Luego de lo anterior pasamos a picar en toda la mitad los 5 limones y los exprimimos.
  4. Ahora en un bol agregamos la nata para montar y con la ayuda de batidora mezclamos. La montamos hasta que la misma tenga una textura densa.
  5. Utiliza otro bol y en este agrega la leche condensada, los yogures naturales, el zumo y la ralladura de los limones. Removemos todo de la mejor manera posible hasta poder obtener una crema homogénea.

    Mousse de leche condensada y limón

    Añadimos la leche condensada

  6. Después pasamos a añadir en el bol la nata previamente montada y mezclamos con cuidado sin que baje la nata.
  7. Finalmente servimos nuestra mousse en pequeños vasos o copas y los introducimos en la nevera para que se refrigeren un par de horas y pasado ese tiempo servimos.

Consejos

Elige muy bien la nata para montar, compra la que contenga un 35% de materia grasa. Si seleccionas nata para cocinar será casi imposible montarla dado que es menos densa y más líquida.

Calorías

450 calorías.

Tiempo de preparación

30 minutos.

Valora esta receta:

Temas