Nos encanta el mousse, por eso aquí en QueApetito encontraras las mejores recetas de este grandioso postre. Tal como el mousse de canela que te traemos hoy el cual podrás preparar sin mucha dificultad si aprovechas todos los consejos que te daremos.

¿Sabes de dónde viene la canela?, pues resulta que esta especia no es más que la corteza del árbol “Cinnamomum Verum” o árbol de canela el cual es propio de Sri Lanka ubicado en el subcontinente indio.

Mousse de Canela

Receta de Mousse de Canela

Esta receta de mousse de canela trata de que puedas degustarle de manera completa, no solamente por sus ricos sabores que van del dulce al amargo. También incluye una interesante textura y sobre todo un olor penetrante.

Ingredientes.

Ingredientes

  • 5 huevos.
  • 300 ml de nata para montar.
  • 1 lata de leche condensada.
  • 100 gr de uvas pasas.
  • 40 gr de canela en polvo.
  • 2 ramas de canela entera.
  • Ron (opcional).

Preparación

  1. Comienza separando las yemas de las claras, hecho esto reserva por separado tanto las yemas como las claras.Preparación.
  2. En una olla de tamaño adecuado vierte toda la nata, la leche condensada, toda la canela y un tanto de agua (unos 250 ml).
  3. Calienta todo a llama baja-media por unos minutos mientras le mezclas continuamente con ayuda de una cuchara.
  4. Una vez el cocinando este bien caliente vierte la yemas y sigue revolviendo todo por uno 5 minutos.Preparación.
  5. Retira la olla de la cocina y colócala sobre otra olla con suficiente agua (continua cocinando a baño maría), vierte las pasas las cuales pueden ser marinadas previamente en ron.
  6. Pasado par de minutos vierte toda la mezcla de la olla en un molde y sobre este vierte toda las claras que debes batir previamente hasta punto de nieve.

    Mousse de Canela

    Disfrutar este mousse en compañía de frutas o galletas es aún mejor.

  7. Hecho lo anterior solo será cuestión de reservar en el refrigerador todo el mousse por unas horas.

Consejos

Recuerda que la clave de la preparación de este platillo está en cocinarle a llama no muy alta y revolverle continuamente, de esta manera te asegurarás que alcance lentamente la máxima temperatura sin que se llegue a quemar.

Calorías

178 calorias

Tiempo de preparación

35 minutos

Valora esta receta: