En QueApetito pensamos en todos los amantes de la comida y el día de hoy le toco a quienes les encantan los muffins ya que hemos les hemos traído una grandiosa receta de muffins de plátano que seguramente se convertirá en el nuevo favorito de más de uno.

¿Muffins, cupcake o magdalenas?

Aunque son muy parecidos y en la mayoría de los casos suelen usarse los mismos ingredientes e incluso usar los términos de manera intercambiable, estos tres nombres corresponden a tres tipos de postres siendo los muffins y las magdalenas más cercanas a la versión francesa conocida como moufflet, mientras que el cupcake es una adaptación estadounidense de mediados del siglo XVIII que buscaba reducir las grandes tartas al tamaño de tazas (por eso sus complejos adornos).

Muffins de Plátano

La perfecta combinación de la harina con el plátano en un solo postre.

Ingredientes: Muffins de Plátano

Para preparar esta receta de muffins necesitaras:

  • 4 plátanos maduros de buen tamaño.
  • 1 huevo.
  • Azúcar.
  • Mantequilla.
  • Harina de trigo leudante.
  • Canela.
  • Extracto de vainilla.
  • Sal.
  • Polvo para hornear.
  • Bicarbonato de sodio.
Muffins de Plátano

Crea la mezcla perfecta para los muffins.

¡Hornea esos muffins!

Una de las mejores cosas de esta receta es que es tan sencilla que en menos de una hora podrás comer cuantos muffins quieras. Ahora bien, antes de comenzar la preparación tendrás que ir precalentando el horno a unos 100 C°, también tendrás que enmantequillar la bandeja molde de los muffins y colocarles los envoltorios. Cuando hayas terminado lo anterior continua con:

Muffins de Plátano

Usa moldes para preparar los muffins.

  1. En un bol mezcla con un batidor la mantequilla, el azúcar, la canela y los plátanos (estén estos trozados o vueltos papilla. Mientras se mezcla todo agrega un toque de extracto de vainilla junto a un huevo.
  2. Ya cuando se cree una mezcla más o menos homogénea añade la harina de trigo, una cuchara o dos de polvo para hornear, un toque de bicarbonato de sodio y una pizca de sal. Termina mezclando todo hasta que se forme una buena masa.
  3. Rellena los moldes con la mezcla que acabas de preparar y luego llévalo al horno por unos 20 minutos no sin antes subir la temperatura a unos 150 C°.
  4. Retira luego de que se inflen los muffins y este bien cocinada su masa. Aparta del molde y ¡disfruta!
Muffins de Plátano

Una vez fuera del horno te sorprenderá su buen aspecto.

No es por nada que mencionamos al principio de este artículo que los muffins de plátano se volverían el favorito de muchos, pero si no es así nos gustaría saber cuál es y de seguro te traeremos dentro de poco la mejor receta, por ello, ¡coméntanos en nuestras redes sociales!

Summary
recipe image
Recipe Name
Muffins de Plátano
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)