No dude en confiar en el zumo de naranja al momento de preparar los más deliciosos Muslos de pollo a la naranja, es una exquisitez que vale la pena preparar y de dicarle tanto amor y cuidado ya que el resultado es unico, el sabor del pollo adornado por la esencia cítrica de la naranja y ese particular color acaramelizado que el mismo le aporta, así que, en cuestión tanto de sabor como de presentación este plato se lleva todas las de ganar, no tendrá igual, para una cena especial viene de maravilla, siga el paso a paso para darle vida a esta receta que es rica y sencilla.

Receta de Muslos de pollo a la naranja

El Muslos de pollo a la naranja es la manera ideal de salir de la rutina, ya que se utilizan ingredientes que posee en la despensa con normalidad, así que si posee un pollo y no sabe cómo prepararlo esta es su opción ideal, sería una excelente sugenerencia para cualquiera, siempre, los muslon de pollos tienden a ser deliciosos, y los resultados de sus preparaciones le abren el apetito a cualquiera, pero ésta en particular despertará todos los sentido, no solo se comerá con la boca, sino con los ojos también.

Ingredientes

  • ½ kilogramo de muslos de pollo
  • 1 naranja grande
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 cucharada postre de azúcar (opcional)
  • ½ cucharada postre de harina fina de maíz o maicena
  • 1 manojo de cebollino
  • 1 pizca de pimienta negra molida
  • Sal

Preparación

  1. Para comenzar, coloque los muslos de pollo en una fuente para horno y agregue el jugo de media naranja, el ajo picado, un poco de cebollino también picado y pimienta molida al gusto.
  2. Mezcle para distribuir bien los condimentos de los muslos de pollo a la naranja y reserve la fuente en la nevera entre 30 minutos y 1 hora para que cojan bien el sabor.
  3. Pasado ese tiempo, espolvoree un poco de sal por toda la carne y meta los muslos de pollo al horno precalentado a 180 °C durante 30-40 minutos. Es importante regar los muslos de pollo con la salsa de naranja cada 15 minutos aproximadamente para que se cocinen por igual sin resecarse, y al mismo tiempo queden bien sabrosos.
  4. Mientras tanto prepare la salsa de naranja para pollo asado: para ello, coloque en una cacerola el jugo de naranja restante y si quiere, el azúcar también, pero es opcional. Deje hervir esta mezcla a fuego medio por unos 5 minutos.
  5. Por otro lado, disuelva la maicena en 1-2 cucharadas de agua fría y añádala a la cacerola sin dejar de remover para que no se formen grumos.
  6. A eso, remueva hasta que la salsa espese y apaga el fuego. Luego sazone al gusto con sal y pimienta.Receta de Muslos de pollo a la naranja
  7. Seguidamente retire los jamoncitos de pollo a la naranja del horno y colóquelos en un plato.
  8. Vierta sobre ellos la salsa de naranja preparada en el paso anterior, adorne con un poco más de cebollino picado y su receta de muslos de pollo a la naranja fácil y rápida estará lista.
  9. ¡Buen provecho!

Consejos

Retire la piel de los muslos si desea reducir las calorías y la grasa de esta receta.

No necesita cubrir los muslos de pollo asados a la naranja con papel aluminio ya que se cocinan fácilmente en el tiempo indicado sin quedar crudos en el interior ni resecarse.

Se recomienda acompañar este plato con unas verduras asadas al horno con patatas o un poco de arroz blanco suelto y tendrá un menú completo

Calorías

340 calorias

Tiempo de preparación

50 minutos

Valora esta receta:

Temas