Cuando llega el verano las olas de calor lo acompañan y por ello visitamos con mayor frecuencia las piscinas, playas y también la demanda por bebidas refrescantes es mayor. Por eso la receta de Sorbete de naranja surge como una opción ideal para esos momentos, donde disfrutas de su sabor y lo refrescante que resulta.

A diferencia de los otros sorbetes este no contiene alcohol, por lo que significa que es apto para todos los miembros de la familia.

Como no todo es el helado para combatir el calor los sorbetes de fruta se posicionan como una alternativa hasta mucho más económica de hacer en casa. Por eso te recomendamos que para la tarde de hoy preparares el Sorbete de naranja, a todos les encantará, en especial a los pequeños de la casa. Eso no lo es todo, como es una fruta y en este caso la naranja podremos aprovechar de sus increíbles propiedades nutricionales, destacando entre ellas el alto contenido en vitamina C que nos aporta.

Receta de Sorbete de naranja

Para esos momentos calurosos lo mejor es poder pasarlo con alguna fresca bebida o mejor todavía con el Sorbete de naranja, te refrescará.

Ingredientes

  • 500 ml de zumo de naranja.
  • 3 Cucharada de azúcar.

Preparación

  1. Después de exprimir todas esas naranjas para el medio litro del zumo ahora vamos a añadir en una cacerola solo 200 ml de dicho zumo.

    Sorbete de naranja

    Cocinamos el zumo

  2. Colocamos a fuego medio acompañado de las cucharadas de azúcar o sirope de agave. Mezclamos hasta que ambos ingredientes se integren.

    Añadimos el agave

  3. Ya listo retira del fuego y deja que se enfrie.
  4. Una vez este frío termina de agregar a la cacerola lo que resta del zumo de naranja. Pruebalo y verifica que no le falte azúcar.
  5. Seguido del paso anterior ahora incorpora esta mezcla en un recipiente.
  6. Lleva al congelador de la nevera por un tiempo mínimo de 2 horas.
  7. Pasado el tiempo procede a romper con un cuchillo o tenedor el zumo que se congelo y luego pásalo a un robot de cocina o batidora. Tritura hasta que puedas obtener la textura que buscamos, es decir, sin trozos de zumo solidificado.
  8. Ya por último servimos el Sorbete de naranja decorando si quieres con un poco de ralladura de naranja.Sorbete de naranja

Consejos

Para no tener problemas al momento de obtener el zumo lo mejor es comprar naranjas maduras, así obtendrás más zumo.

Debes de colarlo el zumo si no quieres tener restos de pulpa de naranja en el sorbete.

Calorías

88 calorías.

Tiempo de preparación

30 minutos.

Valora esta receta: