Postres

Natillas de avellana

2 ’ lectura

Para que pruebes postres diferentes y no tan comunes puedes experimentar con la receta de Natillas de avellana, los niños la amarán, tomate un tiempo y preparalo en casa.

La consistencia de este postre esta más que rica, con esos sabores dulces y una textura única en todo momento, una merienda simplemente deliciosa.

Las avellanas contiene ácido oleico en buenas cantidades lo que favorece con la disminución de los coágulos en nuestra sangre y reduciendo a su vez el colesterol malo.

Receta de Natillas de avellana

Si quieres postre, te sugerimos con los ojos cerrados y vendados las Natillas de avellana que sorprenderán con su dulce sabor.

Ingredientes

Preparación

  1. Pelamos los plátanos y estos los cortamos en rodajas.

    Pelamos

  2. Ahora preparamos un cazo con aceite de oliva y procedemos a incorporar nuestros plátanos en el cazo para cocinarlos. Al momento que ya estén cocidos apagamos el fuego.
  3. Pasamos estos plátanos a un recipiente de tamaño medio y con la ayuda de un tenedor comenzamos a triturarlos y machacarlos formando como especie de un puré.

    Trituramos

  4. El mismo proceso lo aplicamos con las galletas sin azúcar.
  5. Ahora unimos estos dos ingredientes, los plátanos y las galletas en un bolo y los mezclamos hasta obtener una masa homogénea.
  6. Colocamos una sartén a fuego bajo donde agregaremos la leche y 120 gramos de azúcar. Dejamos cocinar hasta que el azúcar se haya disuelto por completo.

    Cocinamos

  7. Ya disuelta procedemos a añadir la canela en polvo o molida y cocinamos por otros minutos más.
  8. En un bol terminamos de agregar lo que resta de azúcar, la crema de avellanas, las yemas de huevo y la leche que acabamos de cocinar.
  9. Mezclamos hasta ya tener todo completamente integrado.

    Agregamos la yema

  10. Llevamos nuevamente al cazo y cocinamos por un tiempo extra de solo 5 minutos.
  11. En recipientes o vasos procedemos a agregar primero la masa o mezcla de galletas con los plátanos y luego la combinación de la leche con los demás ingredientes.
  12. Llevamos las Natillas de avellana a la nevera por 50 minutos para que se enfríen bien.
  13. Si quieres termina decorando con avellanas.

Consejos

Cuando estés calentando la leche con todos los demás ingredientes debemos mezclar constantemente de forma que no se puede y nos quede un mezcla espesa y uniforme.

Calorías

220 calorías.

Tiempo de preparación

40 minutos.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes