Postres

Palmeras de hojaldre rellenas dulces y saladas

2 ’ lectura

Cambiemos nuestras meriendas habituales por unas que te sorprenderán y no son más que las Palmeras de hojaldre rellenas dulces y saladas, opciones tentadoras e irresistibles hasta para quien no las haya probado.

En la receta de esta oportunidad hicimos algo diferente y es que aquí preparamos 4 tipos de palmeras en cuanto a rellenos, por un lado tenemos los dulces que son, el dulce de leche con la nutella y por el otro lado están las saladitas que las rellenamos con jamón, queso y sobrasada.

Ofrece a todos en casa esta maravillosa receta que les encantará, un postre muy fácil de hacer.

Receta de Palmeras de hojaldre rellenas dulces y saladas

Podrás destacarte en grande haciendo las Palmeras de hojaldre rellenas dulces y saladas, un dulce especial para todos en la familia.

Ingredientes

Preparación

  1. Iniciando con esta maravillosa receta tenemos dos rellenos más que especiales a la hora de rellenar palmeras por lo que lo más importante por los momento es encender el horno para que vaya calentándose, colocando una temperatura de 180°C.
  2. Seguidamente vamos a extender las láminas de hojaldre con la asistencia de un rodillo. Es preciso que cortes o separes las laminas para cada relleno en este caso 4 partes porque son 4 rellenos.

    Estiramos la masa

  3. Realiza rectángulos de similar tamaño y una lamina la comenzamos a untar con dulce de leche y la otra con nutella.

    Colocamos la nutella

  4. Ahora empezamos a enrollar desde los extremos hacia el interior para que al final se encuentren frente a frente los dos rollos.
  5. Utiliza un cuchillo y corta finamente estas láminas de hojaldre. Encima de las mismas les colocamos frutos secos.
  6. Muy bien, es turno ahora de ir a por las de relleno salado, por lo que debemos de aplicar la misma operación que con las anteriores. Para una lamina colocamos el jamón dulce con el queso y la otra agregamos la sobrasada. Enrollamos y cortamos.

    Cortamos y trituramos un poco la sobrasada

  7. Ubica una bandeja, colocamos primero en el fondo papel de horno y luego las palmeras, sobre estas esparcimos las semillas de sésamo.
  8. Introducimos la bandeja en el horno y dejamos que se cocinen por solo unos 15 minutos hasta observar que están doraditas.

Consejos

Pinta las palmeras con huevo batido antes de llevarlas al horno, así resultarán más brillantes y provocativas.

Entre otros relleno podemos utilizar chocolates, arequipe, pesto verde y rojo, tapenade de aceitunas y más.

También puedes ver esta otra receta de Palmeras de hojaldre caseras

Calorías

550 calorías.

Tiempo de preparación

30 minutos.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes