¿Deseas tener una comida especial, pero no sabes que platillo preparar de entrada? Pues nada mejor que el hummus de calabaza. Una delicia del oriente medio que puedes preparar desde la comodidad de tu hogar.

El hummus originario de oriente, y se le preparar sobre todo en países como el Líbano, Palestina, Siria e Israel. Pero también se le puede encontrar en otros menos meridionales como Armenia, Chipre e incluso en Grecia. Esto debido a la amplia influencia que tuvo el imperio otomano durante el siglo pasado.

Hummus de Calabaza

Receta de Hummus de Calabaza

El hummus de calabaza no solamente es una mejor opción a nivel nutricional frente a un hummus sencillo, además es una de esas combinaciones maravillosas que terminan convirtiéndose en nuestros favoritos.

Ingredientes

Ingredientes

  • 600 gr de calabaza.
  • 450 gr de garbanzos.
  • 3 cucharadas de tahini.
  • Aceite de oliva virgen extra o de girasol.
  • Ajo molido.
  • Zumo de limón.
  • Sal y pimienta.

Preparación

  1. Primero lava bien la calabaza, luego trocéala toda, termina colocando los trozos en una bandeja y añade un poco de sal y un tanto de aceite.Preparación.
  2. Lleva al horno precalentado a 180 °C  y deja cocinando unos 20 minutos.
  3. Pasado este tiempo retira del horno, deja enfriar un momento la calabaza, luego retira su corteza con tus manos.
  4. Continua añadiendo los garbanzos en una olla con suficiente agua y deja que se cocinen a llama máxima por un lapso de 30 minutos, asegúrate de que no ablanden del todo.
  5. Termina  escurriendo y reservando.Preparación.
  6. En un vaso batidor de buen tamaño, añade los trozos de calabazas y los garbanzos, el zumo de limón; las cucharaditas de tahini, el ajo y una taza de agua.
  7. Muele todo a máxima velocidad en lapsos de 2 minutos, añade más agua de ser necesario.Hummus de Calabaza
  8. Una vez formada una pasta salpimienta al gusto y vierte en un plato o en cualquier recipiente.

Consejos

Con este plato se puede usar una gran variedad de aderezos. A la hora del almuerzo lo puede servir sobre hojas de lechugas, espolvoreado  con pimientos en polvo. También puedes acompañar con pepinos, tomates y zanahorias en tiras. Y Trata siempre de probar el hummus con pan de pita.

Calorías

300 calorias

Tiempo de preparación

45 minutos

Valora esta receta:

Temas