Descubre cómo preparar una deliciosa palometa al horno, un plato que se suele acompañar con diferentes salsas consiguiendo de esta manera convertir a este exquisito pescado azul, en un auténtico manjar.

Beneficios de la palometa

La palometa, conocida también como “japuta” o “zapatero”, es un pescado azul considerado como semi graso, ya que cuenta tan solo con un 5% de grasa, porcentaje que va variando a lo largo de todo el año. Por otra parte es rica en fósforo y en vitamina B12, unos nutrientes que ayudan al correcto funcionamiento del cerebro.

La palometa al horno está aconsejado para todo tipo de personas, aunque eso sí, es muy importante tener cuidado en el caso de los más pequeños, ya que es un pescado con muchas espinas. En estos casos la limpieza de la palometa es primordial.

Palometa al horno

Receta de palometa al horno

Este versátil y delicioso pescado, tan común en las pescaderías durante todo el año, suele prepararse normalmente acompañado de diferentes salsas, ya que su carne puede llegar a resultar un poco seca. De esta manera se consigue una jugosidad perfecta para disfrutar de la palometa. Hoy vamos a aprender a preparar Palometa al horno con una salsa de sidra, que sin duda os va a resultar deliciosa. Descubre cómo hacerlo paso a paso para que te quede riquísima.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 palometa de 800 gr. aproximadamente
  • 1 cebolla
  • ½ pimiento verde
  • 2 dientes de ajo
  • 150 gr. de tomate entero pelado
  • 1 cucharada pequeña de pimentón
  • 150 ml de sidra
  • 3 cucharadas de pan rallado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Perejil picado
  • Pimienta y sal
  • 1 cucharada de cebollino picado

Elaboración

  1. Pide en la pescadería que te limpien la palometa. Si no te lo han podido hacer, tendrás que hacerlo tú mismo. Para eso lo primero por lo que deberás empezar es por quitar las vísceras de su interior, la piel, la cabeza y las espinas. Mientras tanto puedes ir precalentando el horno a 180º.

    Palometa al horno

    Precalienta el horno a 180º

  2. Cuando esté lista la palometa se salpimenta. En una fuente de horno se echa un poco de aceite de oliva. Se pican los pimientos en tiras finas para después hacer los mismo con el perejil y el ajo. Se mezclan los tres productos con el pan rallado. En la fuente para el horno se coloca la palometa y encima de la misma, la mezcla anterior.
  3. Se agrega el aceite de oliva y una pizca de pimentón. Se hornea durante 10 minutos a 180º. Transcurrido este tiempo se añade la sidra y se cocina durante otros 10 minutos. Cuando esté lista la dorada se añade un poco más de pimienta y de sal si es necesario, y el cebollino bien picado de adorno.

    Palometa al horno

    Agrega la sidra a la fuente

  4. A la hora de servir el plato, coloca la palometa en una fuente limpia junto con una salsera con la salsa que se ha conseguido con la sidra para que todo el mundo se sirva según sus gustos. Para acompañar la palometa al horno, nada mejor que unas patatas asadas que incluso puedes hornear junto con el pescado.

    Palometa al horno

    Servir la palometa al horno acompañada con la salsa de sidra

Summary
recipe image
Recipe Name
Palometa al horno
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)