Pan y Bollería

Panko casero

3 ’ lectura

El panko casero es una  receta muy  parecida al panko japonés ya que se elabora con migas de pan de molde el cual se debe secar dentro del horno a una temperatura muy mínima. Además, hay que destacar que el ingrediente que sobresale en esta receta es el pan rallado, la apariencia que posee cada una de estas migas es un poco alargado. Si quieres preparar algo diferente toma nota de esta receta.

Receta de Panko casero

El panko caseo es una ingrediente característicos de las frituras Japonesas, que le dan un toque especial al rebozado de pollo o al rebozado de langostinos.

Ingredientes

Solo utilizaremos un solo ingrediente para esta receta.

Preparación

  1. Primero, corta la corteza de cada rebanada de pan de molde.

    Corta la corteza de cada rebanada

  2. Dependiendo de la cantidad de panko que vayas a realizar será la cantidad de pan que utilizarás.
  3. Es importante conservarlo por lo que se debe de usar un recipiente hermético, en un lugar seco, lejos de la humedad y la fuerte luz, si se guarda de esta manera este “pan” puede mantenerse durante semanas.

    Conserva el pan reservado en un recipiente hermético

  4. En el momento que tengas cada rebanada sin la corteza, procede a cortarlas en trozos medianos, lo puedes hacer con las manos, eso si no presiones mucho, evita aplastarlos.

    Corta las rebanadas de pan en trozos

  5. Precalienta el horno a 100 grados.

    Precalentar el horno

  6. Luego coloca los trozos de pan en la licuadora hasta triturar y obtener migas que no sean tan pequeñas, por lo que necesitaras alrededor de 5 segundos.

    Coloca los trozos de pan en la licuadora

  7. Coge una bandeja y recubre con papel sulfurizado y coloca las migas por encima hasta que logres esparcirlas, no pueden quedar apelotadas ya que esto evitara que sequen por separado.

    Toma una bandeja y recubrela con papel sulfurizado

  8. Introduce la bandeja al horno por unos 10 minutos, observa hasta que se sequen, no que se tuesten ni quemen, deben de mantenerse blancas.

    Coloca la bandeja en el horno por 10 minutos

  9. Una vez que haya pasado el tiempo estipulado mueve utilizando una cuchara de madera cada miga y déjala por 3 a 4 minutos más así estarás seguro de que secaron bien.
  10. Finalmente, sácalas y déjalas enfriar.

Remueve con una cuchara cada miga

Consejos

Para lograr un exquisito panko casero

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes