Prepara un rico paté de anchoa para degustar en familia ricas tostadas o galletas saladas como aperitivo para esa celebración especial. El sabor de las anchoas le encantará a toda la familia, además es una crema nutritiva, con mucho sabor y fácil de elaborar. No esperes más, toma nota y prepara este rico paté.
Las anchoas suelen prepararse como aperitivos, poseen un fuerte sabor, rica en vitaminas y proteínas y omega 3, es un pescado azul y lleno de sabor que contiene grandes beneficios para la salud
Previene enfermedades cardiovasculares evitando contraer enfermedades cardiovasculares gracias a su alto contenido omega 3 y grasas saludables. También baja el colesterol malo y sube los niveles del bueno, permitiendo que la sangre sea más líquida
Dentro de las propiedades que poseen se encuentran el calcio, el yodo, fósforo, potasio y hierro. También aporta minerales lo que hace que sea un gran alimento.
Ayudan a mantener los huesos fuertes gracias a que posee vitaminas liposolubles. Además posee efectos antioxidantes gracias a su contenido en vitamina A y vitamina E.
Gracias al contenido de omega 3 ayuda a formar sustancias antiinflamatorias permitiendo el buen funcionamiento del organismo.
Receta de paté de anchoa
¿Te gustaría compartir un rico paté de anchoa? Esta receta es perfecta para compartir aperitivos en familia, además este pescado se caracteriza por su alto contenido omega 3 y grasas saludables. Disfruta de este suculento paté para compartir galletas saladas o tostada ese día especial.
Ingredientes
- 1 lata de anchoas rociadas en aceite de oliva
- 1 lata de atún en aceite
- 1 huevo duro
- 2 cucharadas de queso fresco
Preparación
- Lo primero que debes hacer es escurrir el atún, luego retirar de la lata las anchoas luego de estar a temperatura ambiente durante unos minutos, así no tendrás sal adosada. Limpia las anchoas para evitar que queden espinas.
- Agregar los ingredientes en la batidora.
- Seguidamente, procede a batir durante unos minutos.
- Finalmente, degustarás un rico paté que puedes acompañar con galletas saladas o tostadas según sea tu preferencia.¡Que lo disfrutes!
Consejos
¿Te gustaría preparar tus propias anchoas en casa? Aunque no siempre es sencillo ya que tardan hasta dos meses, aquí tienes algunos consejos:
En primer lugar necesitarás las anchoas limpias, es decir deberás retirar tripas, cabezas y espinas, además cortar en lomos, también utilizarás aceite de oliva, sal de grano y un bol para curar
Luego, añade en un bol suficiente sal, después agregar una capa de anchoas, seguidamente una capa de sal, repite el proceso varias veces hasta que termines con los lomos de anchoas, finalmente termina con una capa de sal.
Posteriormente tapar el bol, así no se contamine de otros sabores durante el tiempo recomendado en la nevera, dejar durante 8 días. No olvides colocar un poco de peso en la tapa para que haga presión sobre las anchoas.
Transcurridos los días estimados, procede a lavar las anchoas y coloca en un envase de cristal, añade aceite de oliva y mete durante 8 días en la nevera.
Una vez pasado el tiempo puedes degustar estas ricas anchoas
Calorías
306 calorias
Tiempo de preparación
20 minutos
-
Las recetas de Sushi son una delicia, bien sea a tempura o los más… Leer más
-
Los Soldaditos de pavia sin gluten como aperitivo o en una cena informal quedan… Leer más
-
Si estas pensando en la forma de sorprender e innovar tu menú para una… Leer más
-
Deliciosa receta de Paté de berenjena con miel, una combinación de sabores únicos que… Leer más
-
Si quieres preparar un aperitivo diferente como brochetas de langostinos en freidora de aire… Leer más
-
Preparar alitas de pollo en freidora de aire es una estupenda idea, ya que… Leer más
-
Si te encantan las patatas fritas en freidora sin aceite es porque sabes que… Leer más
-
Si te encanta la pechuga de pollo airfryer es porque sabes que es deliciosa… Leer más