Aperitivos y Tapas

Paté de Hígado de Pollo

2 ’ lectura

Si quieres aprender una receta elegante pero también deseas un platillo nutritivo y que saque el máximo provecho a todos los ingredientes. Pues este paté de hígado de pollo te dejará más que complacido.

El hígado (sea de pollo o de res) es una excelente fuente de proteínas, vitaminas y casi todos los nutrientes que necesitamos para llevar nuestro día a día. Así que no dudes en aprovechar este alimento incluso en tus tentempiés.

Receta de Paté de Hígado de Pollo

A pesar de ser pequeños estos hígados son muy ricos y llenos de nutrientes. Pero al combinar muchos en este genial paté de hígado de pollo sin duda quedarás deleitado una vez lo pruebes.

Ingredientes

Preparación

Como cualquier otro paté, la mayor dificultad tras la preparación de esta receta es conseguir los ingredientes, pues si tienes un vaso batidor no te costará nada seguir estos pasos:

  1. Pica finamente la cebolla y los dientes de ajo, luego fríelos en un sartén hasta que tomen buen color.
  2. Hecho esto añade todos los hígados (los cuales debes asegurarte de lavar y escurrir primero) deja cocinado a llama alta por un par de minutos, disminuye la fuerza de la llama al mínimo y sigue cocinando por otros 10 a 15 minutos.
  3. Mientras se cocinan los hígados revuelve todo y salpimienta al gusto. Ya cuando el cocinando tome buen color, retira del fuego y vierte todo en un vaso batidor, añade un par de cucharadas de queso crema y un chorrito de aceite de oliva de ser necesario.
  4. Tritura todo a velocidad máxima por unos 30 segundos por unos 10 ciclos o hasta lograr una mezcla poco consistente.
  5. Vierte todo el paté en moldes o en un cuenco, reserva en un refrigerador por 1 hora hasta que mejore que tome más consistencia.

Consejos

Recuerda que puedes añadir otros ingredientes  especias para terminar de dar ese toque que vuelva a tu paté único. Un buen ejemplo de esto es el ron o el licor de jerez. Añade un poco al vaso batidor y disfruta de los nuevos sabores.

Calorías

198 calorias

Tiempo de preparación

45 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes