Hablar de las verduras, es entrar en un mundo inmenso en la gastronomía donde existen infinidades de platillos y recetas. Aquí una vez más en QueApetito os queremos que te animes a preparar esta receta de Rollitos de col o Malfuf Mahshi.

Esta receta es muy ingeniosa y divertida de hacer, donde los más pequeños del hogar puedes animarlos a que cocinen junto a vosotros.

Para nadie es un secreto que esta verdura tiene sus múltiples bondades y propiedades. Así que prepara algo saludable para toda tu familia haciendo esta divertida receta.

Conoce el origen de la col

Tenemos que remontarnos muchísimos años atrás, esta verdura es sumamente antigua donde los egipcios cultivaban el col 2500 a.C. Rollitos de col o Malfuf Mahshi

Se conoce que los países con mayor producción son, Rusia, China, Corea e India. En la actualidad esta hortaliza se cultiva en todo el planeta tierra. Es importante destacar que el 65% de toda la producción del mundo es proveniente del continente asiático.

Ahora bien, el origen no se conoce a ciencia cierta, se comenta que puede provenir de las zonas litorales y costeras del Mediterráneo. También se dice que la col es proveniente de la Asia Menor, donde fué trasladada al continente Europeo.

Por otra parte, la sociedad Griega y Romana le atribuyeron a la col propiedades saludables.

Receta de Rollitos de col o Malfuf Mahshi

Ingredientes

  • 1 col rizada.
  • 100 gr de arroz.
  • 1 cebolla.
  • Zumo de 2 limones.
  • 1/2 cucharadita de canela molida.
  • 500 gr de carne picada.
  • Menta seca.
  • Pimienta molida.
  • Pimentón dulce.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.

Preparación

  1. Primero que nada es importante lavar la col y retirarle todo el sucio que esta pueda tener. Luego separamos las hojas.

    Rollitos de col o Malfuf Mahshi

    Lavamos

  2. En una olla con agua y una pizca de sal generosa, la colocamos a fuego alto y hervimos la col por un tiempo de 5 minutos. Finalizado el tiempo escurrimos en un colador y le retiramos el nervio.

    Rollitos de col o Malfuf Mahshi

    Escurrimos bien

  3. Es momento de pelar y picar la cebolla en cuadritos pequeños.
  4. Con ayuda de un bol, vamos añadir todos los ingredientes y mezclamos uniformemente con nuestras manos.
  5. Ahora bien, esparcimos el relleno en las hojas y hacemos los famosos Rollitos de col.

    Rollitos de col o Malfuf Mahshi

    Preparamos con sumo cuidado los rollitos para no romper las hojas

  6. Seguidamente agregamos los Rollitos de col en el fondo de una olla con agua y se le añade un chorrito de aceite. Dejamos cocinar por un tiempo de 45 minutos.
  7. Cuando falten solo 10 minutos para terminar de cocinar le añadimos a la olla el zumo de los limones y la cucharadita de menta.
  8. Sirve en plato y deleita con estos ricos y saludables Rollitos de col.Rollitos de col o Malfuf Mahshi

Consejos

Lava y limpia con abundante agua la col y no tengas prisa al momento de hervirla, deja que hierva por al menos 5 minutos para asegurar que se elimine cualquier bacteria que pueda tener.

Calorías

80 calorías.

Tiempo de preparación

60 minutos.