El paté vegano es una receta que puedes preparar todos los días debido a que contiene un alto contenido de grasa, delicioso y nutritivo. Es importante destacar que la comida vegana contribuye con el buen funcionamiento del organismo. Para esta receta puedes añadir los ingredientes que gustes. Así que si te gustaría hacer algo nuevo toma nota de este exquisito plato.

Beneficios de una dieta vegana

Las personas que han decidido cambiar sus hábitos alimenticios y llevar una dieta vegana han logrado resultados favorables, demostrado a través de varios estudios en el que se ha concluido que esta forma de alimentación trae consigo grandes beneficios para la salud.

Disminuye el riesgo de diabetes

Cuando se lleva una dieta hipocalórica las probabilidades de padecer diabetes tipo 2 aumentan. Por esta razón los vegetarianos y veganos corren menos riesgo de padecer de desarrollar esta enfermedad. Cabe destacar que el consumo de esta dieta es más beneficioso ya que brinda más granos integrales y fibra lo que contribuye a que los valores de glucosa tengan un efecto positivo previniendo así el desarrollo de resistencia insulínica.

Los veganos tienen un corazón en forma

Los veganos y vegetarianos llevan un estilo de vida más sano que disminuye el riesgo a que padezcan enfermedades cardiovasculares. Según análisis realizado de un total de cuatro estudios en el que se involucraron a 66.000 individuos de los cuales 23.000 eran vegetarianos y 750 veganos demostró que en un 60% el riesgo de mortalidad es menor que la personas que comen carne.

Reduce el riesgo de cáncer

Un estudio de meta análisis determinó que el los veganos  tienen 18% menos de riesgo de padecer cáncer que las personas consumidoras de carne.

Previene enfermedades

Llevar una dieta vegana ayuda a prevenir enfermedades. Aunque llevar una dieta como estas contribuye al buen funcionamiento del organismo es importante que vigiles el consumo de vitamina B2, B12, zinc, yodo, hierro y vitamina D, esto para medir la cantidad de nutrientes.

Receta de paté vegano

Hacer un delioso paté vegano es posible, está hecho con tomates sechos, pimientos y almendras. Descubre cómo hacer la receta.

Ingredientes

  • Tomates secos hidratados en agua o aceite (100 gr)
  • Pimientos del piquillo (115 gr)
  • Almendras crudas (70 gr) o ½ taza de anacardos
  • Ajo (1 diente)
  • Orégano seco
  • Salsa de soja o tamari (2 cucharadas)
  • Pimentón dulce (1 cucharada)
  • Comino en polvo (1 cucharadita)
  • Aceite de oliva extra virgen ( 6 cucharadas)

Preparación

  1. Para preparar este paté usaremos una batidora. Introduciremos todos los ingredientes en el procesador de alimentos o batidora hasta lograr una textura deseada

    Paté de vegano

    Agrega todos los ingredientes en la batidora

  2. Luego, poco a poco estos ingredientes formarán una masa o paté.
  3. Así de fácil, ya tienes tu paté vegano listo para disfrutar. Recuerda ponerlo en un frasco y conserva en la nevera.

    Paté de vegano

    Listo, puedes deleitar del paté vegano

  4. Ahora que ya está refrigerados puedes acompañarlo con pan. ¡Buen provecho!

Consejos

Te proponemos acompañarlo con estas recetas de pan:

Calorías

108 calorias

Tiempo de preparación

15 minutos