¿Te apetece una deliciosa pechuga de pavo al horno? Esta receta es perfecta para compartir en familia, será un plato rico y nutritivo para ese día especial. La pechuga de pavo es sencilla de cocinar, suculenta y saludable para toda la familia. Así que no esperes más, toma nota y pon manos a la obra.

Receta de pechuga de pavo al horno

Nada mejor que preparar una deliciosa pechuga de pavo al horno para compartir en familia una cena especial. Será una delicia para toda la familia, además es fácil de elaborar. la pechuga de pavo es rica y al prepararla al horno degustarás una receta irresistible. Así que no esperes más y prepara este suculento plato.

Ingredientes

  • Pechuga de pavo
  • 1 diente de ajo
  • Hierbas frescas
  • 4 cucharadas de margarina
  • Papel de aluminio
  • Molde para hornear
  • Termómetro de carne (opcional)

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es limpiar la pechuga de pavo asada, retira el exceso de grasa. Aunque muchas personas optan por lavar el pavo, debes saber que esto hará que aumenten las bacterias.

    Pechuga de pavo al horno

    Limpiar la pechuga de pavo

  2. Seguidamente, procede a preparar la mezcla que usarás para sazonar el pavo antes de meter al horno.
  3. Para su elaboración añade la margarina en un tazón pequeño, añade el ajo picado y las hierbas aromáticas bien picadas, como provenzales, romero y tomillo.

    Pechuga de pavo al horno

    Ajos picados

  4. Por último, remueve muy bien los ingredientes hasta encontrar un resultado homogéneo que quede tipo crema.
  5. Luego, espolvorea la hierba y la mezcla de margarina por encima de las pechugas de pavo, de esta forma se van integrando los sabores.
  6. Es recomendable que levantes la piel de la pechuga de pavo utilizando una cuchara de madera y agregas la mezcla de hierbas entre el pecho y la piel.  Seguidamente gírelo hacia abajo y extiende la mezcla sobre toda la pechuga.

    Luego espolvorea la hierba y la mezcla de margarina por encima de las pechugas de pavo

  7. Una vez tengas toda la pechuga rellena, envuelve con papel de aluminio, doblar los bordes para que termines sellando la humedad internamente.
  8. Finalmente, coloca sobre la bandeja de horno o añade en un recipiente de hornear.

    Envuelve con papel de aluminio

  9. Previamente, pre-calentado el horno a 250 grados centígrados. Procede a asar durante 15 minutos por cada kilo o hasta que quede bien cocido por dentro y por fuera. Una vez esté listo al abrir el papel de aluminio deberás estar pendiente de no quemarte con el vapor desprendido.
  10. Una vez esté listo puedes servir y acompañar con verduras cocidas, salsa de frutos secos y puré de patatas. Será una delicia para toda la familia. ¡Buen provecho!

    ¡Buen provecho!

Calorías

105 calorias

Tiempo de preparación

15 minutos

Valora esta receta:

Temas