Dieta y Nutrición

Pechuga de Pavo rellena

3 ’ lectura

En la Pechuga de Pavo rellena se reúne lo delicioso con la saludable, es una receta que no amerita de mucho tiempo y a su vez es sencilla pero muy rica, que le va a encantar desde el primer bocado, su facilidad en la digestión lo hace el plato ideal para dietas o cenas de celebración en las cuales no se deen implementar comidas muy pesadas, porque por muy llena que se vea la receta, es muy versátil y ligera.

Receta de Pechuga de Pavo rellena

En la Pechuga de Pavo rellena las frutas juegan un papel fundamental en lo que se trata del relleno, ya que aportan el toque jugoso, al igual que la cebolla caramelizada y el jamón, aportando por su parte le van dando ese toque salado que resulta necesario generando contraste en la degustación. Es un plato que se puede preparar tranquila,emte en casa, sin demasiada exigencia, pruebelo y encuentre el sabor con cada mordida.

Un plato de preparación muy sencilla y con una carne tierna, llena de sabor y una salsa exquisita que acompaña perfectamente este plato.

Ingredientes

Preparación

  1. Para comenzar abra la pechuga de pollo encima de la tabla y utilice un artilugio de mazar carne, espolvoree sal y pimienta negra de molinillo.
  2. Comience a rellenar, primero ponga las frutas deshidratadas (los higos los puede cortar a la mitad), después la manzana, la cebolla caramelizada y el jamón picado
  3. Prosiga a enrollar de modo firme y prieto y ate como si fuese un paquete, da igual que esté más o menos bonito , lo importante es que lo ate lo mejor posible.
  4. Encienda el horno con calor arriba y abajo a 180 y coloca la rejilla en la segunda guía del horno comenzando a contar desde abajo.
  5. Ponga la plancha en el fuego con unas gotas de aceite y dora el rollo
  6. Pase el rollo para una fuente y en la misma fuente dore las cebollas y los dientes de ajo muy bien picados, espolvoree un poco de sal y rehoga.
  7. Cuando la cebolla está ya lista, apártela para los lados y en el centro de la plancha vierte la manzana y dore un poco.
  8. Seguidamente agregue el Pedro Ximenez, el vinagre de Módena y el caldo, mezcla y coloque en el centro el rollo de pavo. Pinto con un pincel de cocina el rollo con aceite de oliva virgen extra.
  9. Hornee 45 minutos, apaga el horno, deje reposar 5 minutos.
  10. Posteriormente pase la carne para otra fuente y vierta la salsa y todos los jugos que ha solteado el horneado en una olla.
  11. Ponga la olla al fuego y diluya la maicena en una taza con las 2 cucharadas de agua.
  12. Cuando la salsa de la olla tome el punto de ebullición agregue la maicena diluida en agua, revuelva con unas varillas para espesar un poco. Apague el fuego y rectifica de sal.
  13. Vierta un poco de salsa en una fuente y coloque en el centro el rollo de pavo, corte algunas rodajas cortadas al bies.
  14. Sirva acompañado de guarnición.

Consejos

Tiene que ir dándole vueltas para que quede bien dorado por todas partes.

Si hace falta ponga un poquito más de aceite al dorar la cebolla

El rollo tápelo con papel de aluminio para que no enfríe

Calorías

157 calorias

Tiempo de preparación

43 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes