Si quieres sacar el máximo provecho a tus pepinillos prueba con esta receta de pepinos rellenos de atún que están para chuparse los dedos, así que ponte manos a la obra cuanto antes y saca el máximo provecho de todos los trucos y consejos que te dejamos a continuación.

Los pepinos o Cucumis sativus son una buena fuente de fibras vegetales y carbohidratos complejos, pero al prepararlos con esta receta les complementaras con grasas saturadas y proteínas de alto valor biológico, logrando un alimento más completo.

Pepinos Rellenos de Atún

Receta de Pepinos Rellenos de Atún

Probar estos pepinos rellenos de atún es deleitarse no solo con la mezcla de dos ingredientes con ricos sabores, además sus diferentes texturas te resultarán de lo más interesantes al probarlas juntas.

Ingredientes.

Ingredientes

  • 2 pepinos.
  • 1 lata de atún de 500 gr.
  • 2 tomates.
  • 1 cebolla.
  • Un manojo de perejil.
  • Zumo de limón.
  • Mayonesa.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta.

Preparación

No hay mayor dificultad en la preparación de este platillo que el picar una cebolla, así que una vez conozcas todos los pasos de seguro podrás preparar estos pepinos rellenos con los ojos cerrados, con esto en mente inicia con:

  1. Lava bien todos los pepinos, luego con cuidado corta cada uno por la mitad.
  2. Después, con ayuda de una cuchara no muy grande retira un poco del centro de cada uno de los pepinos, formando una especie de zanja. Reserva todos los pepinos.Preparación.
  3. Pica finamente la cebolla, el perejil y los tomates, añádelos a un cuenco de buen tamaño y mézclalos, después añade todo el atún junto con una cucharadita de zumo de naranja y unas cuatro cucharadas soperas de mayonesa.
  4. Mezcla todo hasta que se integren los ingredientes.Preparación.
  5. Añade a cada mitad de pepino una generosa cantidad de la mezcla de atún, hecho esto estarán listo para comer.Pepinos Rellenos de Atún

Puedes adornar cada pepino con unos ramilletes de perejil.

Consejos

Si deseas un platillo caliente puedes espolvorear los pepinos ya rellenos con una buena cantidad de queso parmesano, luego llévalos a una bandeja para hornos aceitada y cocina en un horno precalentado a 200 °C por 5 minutos.

Calorías

122 calorias

Tiempo de preparación

20 minutos

Valora esta receta: