Si te interesa ampliar horizontes y contar en tu lista de recetas predilectas con algún nuevo acompañante para tus comidas principales, esta es una oportunidad ideal, y es que en esta ocasión, en QueApetito queremos que conozcas como preparar los deliciosos pimientos caramelizados, los cuales, debido a la facilidad de su preparación, la amplitud de opciones que tenemos para utilizarlos, y lo sencillo que es preservarlos, son un aliado muy a tener en cuenta dentro de nuestra cocina, en especial tratándose de pimientos.
Uso y Presentación de los Pimientos
Como muchos sabréis, el uso de los pimientos dentro de la cocina nacional es bastante común, y es que esto no es coincidencia, ya que en el mercado conseguimos de estos a muy bajo costo debido a su fácil producción dentro de la producción nacional, Con el tiempo, el uso y la preparación de los pimientos han permitido a los más osados de la cocina, extender su uso a diversidad de platillos, consiguiendo así resultados fenomenales que todos hoy en día conocemos. Debido a esto, una gran alternativa para preparar los pimientos y tenerlos listos y a la mano justo cuando más los necesitamos, es manteniéndolos como pimientos caramelizados, ya sea en una cena familiar o cuando te encuentres frente a una visita que no esperabas y queremos impresionarlos con un buen plato, el uso de este recurso nunca defraudará, pues su sabor es bastante agradable y versátil al paladar de muchas personas.
Receta de Pimientos Caramelizados
Para cocinar nuestros pimientos caramelizados, podemos escoger entre los pimientos que ya vienen enlatados, o pimientos no procesados. La preparación es la misma y el sabor final variará según las proporciones que utilices a tu gusto particular. En este caso, prepararemos los nuestros con pimientos enlatados.
Ingredientes
- 1 lata de pimientos rojos.
- 4 cucharadas de azúcar.
- 30 ml de vinagre (preferiblemente de matiz suave).
- 40 ml de agua.
Preparación
- En primer lugar, llevaremos nuestros pimientos a la sartén, agregando los jugos que vienen dentro de la lata.
- Añadiremos además el agua y dejaremos todo al fuego por 3 o 4 minutos.
- Una vez que el agua se encuentre en su punto de ebullición, añadiremos la azúcar e iremos revolviendo con ayuda de una paleta de forma suave, de esta forma nuestros pimientos caramelizados no se pegarán ni quemarán.
- Una vez pasados los 12 minutos, los pimientos comenzarán a espezarse y conseguir una consistencia similar a la de una mermelada, cuando esto sea así, significa que nuestros pimientos se han caramelizado.
- Ahora bastará con que apagues el fuego y dejes enfriar, y listo.
- Ya estará perfecto para que sea servido o conservado en frascos de vidrio, con lo que podrás llevarlos al frigorífico y usarlos cuando lo desees.
-
Las verduras son alimentos ricos en vitaminas y minerales que resultan un componente imprescindible… Leer más
-
¿Te apetecen unos deliciosos tirabeques con jamón? Los tirabeques son unas vainas familias de… Leer más
-
Las endivias son vegetales saludables en todo sentido, su sabor se diferencia de cualquier… Leer más
-
Otro platillo más de verduras en este caso, la receta de Quiché de espinacas… Leer más
-
Si quieres preparar un aperitivo diferente como brochetas de langostinos en freidora de aire… Leer más
-
Preparar alitas de pollo en freidora de aire es una estupenda idea, ya que… Leer más
-
Si te encantan las patatas fritas en freidora sin aceite es porque sabes que… Leer más
-
Si te encanta la pechuga de pollo airfryer es porque sabes que es deliciosa… Leer más