El Pincho Gilda es la receta rápida e ideal para una reunión improvisada para la cual no estaba muy preparado pero no es hora de complicarse, comience con la preparación de éste pincho que es muy sencillo y con mucha facilidad logrará tener un plato que servir para sus visitas y amigos, ingredientes que no son complicados ni requiere de demasiada atención, es divertido y a la vez delicioso, disfrute el Pincho Gilda.

Con tan solo unos pocos ingredients y unos minutos de montaje tendrá en su mesa un bocadillo de muy buen gusto, que luce elegante y le agradará a sus invitados. Sólo debe atreverse a probar, si ninguno lo ha probado anteriormente debe estar listo para el encuentro de sabores únicos.

Receta de Pincho Gilda

El pincho gilda es una receta sencilla que no toma muchos minutos de preparación, sin embargo hay quienes incluyen variantes. Por ejemplo, los que unen boquerones en vinagre con anchoas, los que añaden surimi, o huevos de codorniz, siendo opciones que usted puede corroborar, es cuestión de gustos e imaginación. Son ingredientes todos ellos que fríos resultan deliciosos y combinan bien con sabores ácidos y picantes.

El gilda para que esté bueno requiere que la materia prima sea de calidad, es decir, prestar atención a las anchoas, que son las que le dan el toque vibrante, las aceitunas de manzanilla rellenas y la gundilla encurtida.

Ingredientes

  • 4 piparras vascas o guindillas dulces en vinagre (no pican)
  • 4 anchoas en salazón
  • 8 aceitunas rellenas de anchoas

Preparación

  1. Para comenzar corte el extremo superior de las guindilla
  2. Seguidamente enrolle la anchoa sobre la guindilla dulce la pinchas con un palillo.
  3. Por último coloque una aceituna en cada extremo del palillo.Receta de Pincho Gilda

Consejos

Puede agregar color con las guindillas, procurando que sean rojas, verdes o amarillas.

Calorías

161 calorias

Tiempo de preparación

10 minutos

Valora esta receta: