¿Te gustaría aprender a preparar una clásica pizza margarita verdaderamente deliciosa? Pues continua leyendo y te decimos cómo.

Receta pizza margarita

Tanto la pasta como la pizza son verdaderos tesoros que gracias a Italia se han conocido en todo el mundo. Hoy vamos a descubrir cuáles son los pasos a seguir para elaborar en nuestra propia casa una pizza margarita, la más básica de todas las pizzas ya que a la masa simplemente hay que añadir queso mozzarella y salsa de tomate. ¡Apunta los pasos a seguir!

Ingredientes

  • 250 gr. de mozzarella fresca
  • 80 gr. de salsa de tomate, tomate frito o tomate concentrado
  • albahaca fresca

Para hacer la masa de pizza

  • 300 gr. de harina de fuerza
  • 7 gr. de levadura fresca
  • 1 cuchara pequeña de sal
  • 15 gr. de aceite
  • 200 ml. agua

Preparación

  1. Para preparar la pizza de hoy, vamos a hacer la masa en casa. En este caso vamos a hacerla esponjosa. Para ello coge un bol grande y echa en el mismo la harina a través de un colador. Agrega una cuchara de sal y remueve todo. Haz en el centro un volcán.
  2. Calienta durante diez segundos aproximadamente, 200 ml. de agua en el microondas. Cuando esté tibia diluye en la misma la levadura fresca y añade esta mezcla al volcán. Remueve todo con ayuda de una cuchara y agrega el aceite. Remueve de nuevo para que el agua sea absorbida por la harina y la textura no se quede líquida.
  3. Enharina una superficie limpia y coloca encima la masa para empezar a amasarla. Haz una bola con ella y deja que repose en un bol. Píntala con aceite por encima y tapa con papel transparente. Deja que repose durante una media hora o incluso una hora. Todo va a depender de la temperatura ambiente. En cualquier caso tendrá que doblar su volumen.
  4. Divide la masa en dos partes y trabaja cada una de ellas. Primero estírala con las manos y después con el rodillo. Ajusta el grosor y deja fermentar treinta minutos más. Cuando esté lista, ve precalentando el horno durante diez minutos a la temperatura máxima que admita tu electrodoméstico. Como mínimo deberás ponerlo a 220º.Pizza margarita
  5. Echa el tomate sobre cada una de las bases de la pizza, cubriéndolas totalmente.Pizza margarita
  6. Corta la mozzarella y ponlas encima de la pizza. Para hornearlas ponlas sobre papel vegetal en una rejilla durante unos diez minutos. Cuando esté lista apaga el horno y deja que repose durante un par de minutos antes de colocar la albahaca sobre ella.Pizza margarita
  7. Sirve la pizza margarita inmediatamente bien caliente y corta en triángulos si es redonda o si es rectangular, en cuadrados. Pizza margarita

Consejos

Deja que la pizza se enfríe ligeramente antes de poner las hojas de albahaca sobre ella, ya que si las colocas cuando esté demasiado caliente, la albahaca se va a poner de color oscuro y quedará muy fea.

Calorías

275 calorías

Tiempo de preparación

15 minutos