Una buena pizza de pollo y pesto será una muy buena opción gracias a su gran sabor. Y es que difícilmente existan otros platillos que puedan combinarse de maneras tan creativas y geniales como la pizza, así que saca todo el provecho a esta receta.

A pesar de que el pesto es una salsa italiana usada principalmente en platillos de pasta, su sabor penetrante le convierte en un genial acompañante de cualquier pizza. ¿Pero te has puesto a pensar en su nutrición?, pues al ser un derivado de la albahaca te aportara nutrientes no muy comunes en la dieta como la vitamina K y el manganeso.

Pizza de Pollo y Pesto

El pesto va bien con casi todos los ingredientes.

Receta de Pizza de Pollo y Pesto

Hoy prepararemos una pizza con pollo y pesto que tiene un sabor único, el cual esconde todo su sabor en la gran combinación del pesto con el resto de los ingredientes. Cosa que difícilmente sería posible fuera de una pizza.

Ingredientes.

Ya sea porque decidas preparar tu propia masa o la compres ya hecha debes buscar siempre la mayor calidad posible en todos tus ingredientes.

Ingredientes

  • 300 gr. de pasta de tomate.
  • 1 pechuga de pollo cocida y desmechada en tiras.
  • 3 moldes de masa para pizza.
  • 600 gr. de queso mozzarella.
  • 150 gr de queso parmesano.
  • 1 taza de pesto.
  • 1 cebolla picada en tiras finas.
  • 5 cucharadas de orégano.

Preparación

Para cocinar esta deliciosa pizza sigue estas instrucciones:

  1. Empieza por colocar el molde de masa para pizza en una superficie limpia.
  2. Sobre ella vierte la pasta de tomate de manera uniforme, añade un poco de orégano.
  3. Luego ralla el queso mozzarella y agrega las tiritas de cebolla.Preparación.
  4. En un recipiente agrega el pollo desmenuzado y el pesto. Mézclalos para impregnar el pollo con el sabor del pesto.Preparación.
  5. Por último añade todo lo anterior a la pizza vertiendo encima una buena cantidad de queso parmesano.
  6. A continuación, llévala al horno precalentado a 180 °C unos 15 minutos.Pizza de Pollo y Pesto
  7. Pasado el tiempo de horneado o cuando la masa este en su punto, retira la pizza del horno córtale en cuantos trozos desees.

Consejos

En esta receta hemos recomendado usar masa para pizza prefabricada, la cual es muy útil y te hará la preparación mucho más sencilla. Pero podrás preparar la masa en casa sin mucha dificultad mezclando harina de trigo, un huevo, sal, un tanto de azúcar y levadura. Luego deja reposar la masa por 40 minutos hasta que infle dentro de un recipiente sellado y listo.

Calorías

197 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta: