Hoy traemos a QueApetito un platillo de pasta, se trata de Raviolis de setas con salsa de tomate, es una comida familiar que se presenta como una opción ideal para cualquier día.

Aquí ya tenemos adelantado la pasta porque solo es de cocinarla en agua, el verdadero proceso es hacer la salsa de tomate y para ello sigue los pasos con atención. Al final se tiene en mesa una comida de lo mas rica porque esta salsa complementa de la mejor manera los raviolis.

Receta de Raviolis de setas con salsa de tomate

Divina comida, estos Raviolis de setas con salsa de tomate son una total combinación estrella para todos vosotros.

Ingredientes

  • 1 Unidad de raviolis caseros de setas.
  • 4 Tomates.
  • 2 Cebollas blancas.
  • 1 Tarro de pasta de tomate.
  • 1 Manojo de albahaca.
  • 2 Cucharaditas de aceite de oliva.
  • 1 Cucharadita de pasta de tomate.
  • Pasta de ajo.
  • Sal.
  • Pimienta negra.
  • Vino blanco.

Preparación

  1. Empezaremos con la salsa de tomate y para ello lavamos los tomates para después picarlos en trozos medios.
  2. Pela las 2 cebollas y de igual manera se cortan en pedazos medianos.
  3. Preparamos una olla grande  en la cual vamos a agregar primero la cebolla, los trozos de tomate y añadimos las cucharaditas de aceite de oliva junto a una pizca de pasta de ajo, sal y pimienta negra.
  4. Utilizamos otro olla para cocer los raviolis añadiendo abundante agua con un fuego para que llegue rápido a punto de ebullición. Agregamos los raviolis y dejamos cocinarlos unos pocos minutos hasta que finalmente estén blandos.
  5. Pasados unos minutos y los vegetales de la salsa se hayan sofrito vamos a agregar agua hasta cubrirlos completamente. Los cocinamos por unos 20 minutos. Cuando termine dicho tiempo apartas del fuego y deja que enfrie.
  6. En el vaso de una batidora añadimos todo el contenido de la salsa y la batimos hasta triturar por completo los ingredientes.
  7. Seguidamente la volvemos a colocar en la misma olla sobre fuego medio y la calentamos. Le incluimos en este paso la pasta de tomate y la cucharadita de azúcar, mezclamos.Raviolis de setas con salsa de tomate
  8. En un sartén o cacerola agregamos una cucharadita de aceite de oliva, disponemos los raviolis ya cocinados y los salteamos aquí un par de minutos.Raviolis de setas con salsa de tomate
  9. Luego será momento agregar a la cacerola la salsa de tomate que se ha preparado. Con fuego lento dejamos que se cocine con la pasta unos 10 minutos.
  10. Mientras vamos a picar finamente las hojas de albahaca. Las agregamos pasado el tiempo y dejamos que cocine por otros 5 minutos más.
  11. Finalmente servimos el platillo.

Consejos

Cuando la salsa se haya triturado en la batidora la pasamos por un colador.

Calorías

288 calorías.

Tiempo de preparación

45 minutos.

Valora esta receta: