Al horno

Pollo Empanado al Horno

2 ’ lectura

¿Quién dijo que no se puede comer rico y con pocas calorías? Pues este platillo de pollo empanado al horno viene a demostrar lo contrario. No dudes en aprender a prepararle con toda nuestra ayuda y consejos que te traemos en esta receta.

Este platillo de a base de pollo te ofrece unos muy buenos valores nutricionales para tu dieta, ya que te alimentará con una buena cantidad de proteínas de alto valor biológico y grasas esenciales, a la vez que incluye una moderada cantidad de carbohidratos y azúcares simples, sumado a todas las vitaminas y oligoelementos este plato se puede considerar completo en todo sentido.

 

Receta de Pollo Empanado al Horno

Lo bueno del pollo empanado al horno es que es esa clase de comida que a todo mundo gusta, ya sea por su delicioso sabor, interesante textura que encanta a los niños o por cualquier otra cosa, este platillo siempre te sacara de apuros.

Ingredientes

Preparación

  1. Limpia las pechugas y luego con ayuda de un cuchillo realiza cortes transversales a cada uno, salpimienta y reserva todo.

    Puedes filetear las pechugas una vez estén limpias.

  2. Mezcla en un bol dos tazas de harina de trigo, el pan rallado y el huevo (también puedes añadir un poco de zumo de limón).
  3. Luego empaniza cada una de las pechugas.
  4. Coloca el pollo en una bandeja para hornos aceitada y cocina a 180 °C (no olvides precalentar el horno por 10 minuto primero) por unos 20 minutos.
  5. Una vez las pechugas adquieran ese color dorado y una consistencia crocante retira del horno y sirve.

Consejos

Si eres de los que les gustan sabores más penetrantes puedes dejar marinando el pollo por 30 minutos en un poco de vino blanco mezclado con orégano y tomillo. Al empanizarle lograras atrapar todo el sabor.

Calorías

274 calorias

Tiempo de preparación

35 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes