El pollo a la sal es ideal si deseas preparar un  pollo asado de manera sencilla. Además es una receta saludable, nutritiva y llena de mucho sabor. Aunque el pollo se cocina  a la sal no queda salado. Esta técnica es muy antigua, elaborada en España, Italia y Portugal. Así que no esperes más y pon manos a la obra.

El pollo es una carne deliciosa y apetecible por muchas personas, además es una carne baja en grasas y con pocas calorías. Este alimento posee una gran cantidad de nutrientes que es importante que los conozcas. A continuación, aquí tienes algunos beneficios de comer pollo:

Debido a su alto contenido en proteínas este alimento ayuda al aumento de masa muscular. Además es recomendado para incluirlo en la dieta diaria si deseas bajar de peso. Es un alimento que ayuda a proteger el corazón ya que ayuda a reducir y controlar los niveles de homocisteína en el cuerpo el cual es un aminoácido causante de ocasionar enfermedades cardiovasculares. También, gracias a su alto contenido de fósforo beneficia el sistema nervioso central, además de mantener la salud de los dientes, hígado, riñones y huesos.

Receta de pollo a la sal

Prepara un rico pollo a la sal para compartir con tus comensales, será una verdadera delicia. Esta receta es fácil de elaborar, sólo tienes que tener los ingredientes a la mano, será un plato único y nutritivo para toda la familia. Así que no esperes más, toma nota y pon manos a la obra.

Ingredientes

  • 1 pollo de 2 kg
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 vaso de vino de jerez
  • 2 dientes de ajo
  • 4 kg de sal gorda

Preparación

  1. En primer lugar añade en una fuente para horno la pimienta, los ajos machacados y sal al fondo.

    Pollo a la sal

    Ajos machacados

  2. Continúa colocando encima de la sal el pollo, luego rocía por arriba del mismo el jerez seco, además añade el aceite.
  3. Por último, procede a agregar toda la sal sobre el pollo entero hasta lograr una pizca

    Pollo a la sal

    Continúa colocando encima de la sal el pollo

  4. Seguidamente cubre el pollo y la sal con papel aluminio, después procede a hornear durante 80 minutos a 180 grados centígrados.

    Pollo a la sal

    Seguidamente cubre el pollo y la sal con papel aluminio

  5. Una vez transcurrido el tiempo dejar reposar 10 minutos en el horno.
  6. Por último, para servir procede a retirar la costra que se formó con la sal. La consistencia que verás será como la arena húmeda.

    Retirar la costra que se formó con la sal

  7. Listo, ya puedes servir ¡Buen provecho!

    Ya puedes servir

Calorías

380 calorias

Tiempo de preparación

65 minutos

Valora esta receta:

Temas