¿Te gustaría preparar un exquisito pollo en salsa de trufa blanca? Esta receta es perfecta si buscas hacer una comida deliciosa y nutritiva. Impresiona a tus comensales y prepara este rico pollo combinado con una exquisita salsa. Así que no busques más, toma nota y pon manos a la obra.

El pollo es una de las carnes preferidas en muchos hogares en el mundo. También se conoce como la favorita de los nutriólogos para llevar una dieta saludable. El consumo de pollo aporta un aminoácido llamado triptófano el cual ayuda a que se formen  otra sustancia que permiten el buen funcionamiento del cuerpo. Consumir pollo de forma regular ayudará a aportar la dosis que necesita para el correcto funcionamiento del organismo.

El pollo contiene poca cantidad de purina a diferencia de la carne roja, esto permite disminuir el ácido úrico. Lo que ocurre es que una vez el cuerpo digiere la purina produce un desecho llamado ácido úrico, evitando problemas de cálculos renales o problemas de articulaciones.

Receta de pollo en salsa de trufa blanca

¿Te gustaría degustar un delicioso pollo en salsa de trufa blanca? Esta receta es deliciosa, ideal para compartir un rico almuerzo o cena en familia. Disfruta de los beneficios del pollo acompañado con esta salsa, será una delicia para los comensales. Así que no esperes más, prepara este rico plato para un compartir con amigos y familiares.

Ingredientes

  • 3 pechugas de pollo
  • 10 gr de trufa blanca
  • 150 ml de nata
  • 1 pizca de eneldo
  • 1 cucharadita de semilla de sésamo (ajonjolí)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal

Preparación

  1. En primer lugar pon a calentar una sartén con una cucharada de aceite de oliva, luego añade las semillas de sésamo y deja cocinar hasta que tuesten.

    Pollo en salsa de trufa blanca

    Aceite de oliva

  2. Posteriormente, agregar el pollo que previamente habrás picado en gruesas lonjas.

    Pollo en salsa de trufa blanca

    Gruesas lonjas

  3. Luego, saltear por ambos lados durante 5 minutos y reservar.

    Saltear

  4. Después agregar en una olla pequeña la trufa y nata, dejar hervir, una vez comience a hervir por primera vez retira del fuego.

    Nata

  5. Seguidamente, agregar la sal, el eneldo y la pimienta, triturar todo con la batidora.
  6. Luego, agregar la salsa al pollo, retirar del fuego, y deja reposar durante 10 minutos. Transcurrido el tiempo ya puedes servir. ¡Buen provecho!

    Agregar la salsa al pollo

Calorías

292 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:

Temas