Hoy salimos de la rutina a toda costa, rompemos el guion y te llevamos una receta poco común pero deliciosa. En esta ocasión te traemos la receta de Conejo en salsa de almendras.

El platillo es un poco laborioso de preparar pero como todo esfuerzo, vale la pena. Es un plato mas de la tradición culinaria española. La combinación de todos estos ingredientes será un manjar en nuestra boca.

Hablando propiamente de la carne del conejo esta contiene pocas calorías tan solo 140 calorías en 100 gramos. Su carne contiene un alto nivel de vitamina B12 y las personas que deben tener bajo los niveles de colesterol usualmente consumen este tipo de carne.Conejo en salsa de almendras

Por otra parte, al tener poco sodio se recomienda su consumo a personas que padecen de hipertensión, además la vitamina B12 que mencionamos arriba es perfecto para esas mujeres que estén embarazadas o que estén amamantando.

Receta de Conejo en salsa de almendras

Ingredientes

  • 1 kg de conejo.
  • 100 gr de cebolla en juliana.
  • 6 dientes de ajo.
  • 100 gr de almendras.
  • 2 ramas de perejil.
  • ¾ de vaso de vino blanco.
  • 100 ml aceite de oliva extra virgen.
  • 1 cucharada de pimentón dulce.
  • Sal.
  • 1 hoja de laurel.
  • 1 ramita de tomillo.

Preparación

  1. Como primer paso cortamos en juliana la cebolla y después el ajo. Luego utiliza una sartén para colocarla a fuego medio y doramos.

    Cortamos

  2. Pica el perejil finamente, lo sofreímos hasta que la cebolla ya este cocinada.

    Picamos con cuidado

  3. Muy bien, añadimos las almendras al sofrito y dejamos cocinar por 5 minutos a fuego medio. Remueve en todo momento para evitar quemar los ingredientes.

    Añadimos al sartén

  4. Retiramos el sofrito de la sartén y dejamos que se enfríe por unos minutos.
  5. Ahora bien, utilizamos una licuadora para triturar el sofrito.
  6. Pica el conejo y lo incorporamos a la sartén que utilizamos previamente para sellarlo el conejo.

    Conejo en salsa de almendras

    Cortamos

  7. En el momento de que los pedazos de conejo comiencen a dorarse sera perfecto para añadirle la cucharada de pimentón.
  8. Seguidamente añadimos el sofrito que trituramos en la licuadora mas el vino blanco. Pasamos todos los ingredientes a una olla.
  9. Cocinamos a fuego alto y esperamos que este hierva, después bájale el fuego colócale una tapa y cocina con la hoja de tomillo y laurel.
  10. Entonces, deja cocinar por un tiempo de al menos 45 minutos.
  11. Transcurrido el tiempo dejamos reposar un par de minutos y servimos este rico plato de Conejo en salsa de almendras.Conejo en salsa de almendras

Consejos

Cuando se disponga a cocinarse el conejo procura no cubrirlo todo, sino deja un poco por debajo la salsa de almendras. Utiliza una olla para una mejor cocción.

Calorías

375 calorías

Tiempo de preparación

70 minutos