Como de costumbre la carne de cerdo es un poco alta en sus calorías y no se debe de consumir tan seguido. Una de las parte del cerdo que mas os gustan cocinar y aún más es la receta de Solomillo a la pimienta verde. La textura, sabor y ternura de esta carne es única.
Es importante destacar el papel fundamental que juega la pimienta en esta receta. ya que sin ella no sería el mismo sabor para este platillo. La pimienta le aporta ese picante sin que se se nos queme la boca pero que muy bien le viene al plato.

Historia del platillo

Se comenta que el plato surge en la capital de Francia, París, donde en los años 20, de manera de acompañar a los filetes se le aderezaba con bastante pimienta. Además de eso se le acompañaba con una salsa de nata, sellando la carne con sus jugos.Solomillo a la pimienta verde

Por su parte, el plato paso a otro nivel con la pimienta verde, donde se hizo muy popular la receta para los años 80, siendo estrella en los principales restaurantes.

Ahora bien la salsa a la pimienta verde no había quien se le resistiera, donde acompaña diversos platos con, pollo, salmón , faisán, langostinos, magret y sin olvidarnos de los filetes.

Receta de Solomillo a la pimienta verde

Es un plato muy costoso en los restaurantes, por eso hoy damos un paso al frente y queremos que aprendas de la mano de nosotros como hacer un rico Solomillo a la pimienta verde.

Ingredientes

  • 1 solomillo de cerdo.
  • 200 ml. de nata para cocinar 18% m.g.
  • 1/2 vaso de brandy.
  • 1 cucharadita de pimienta verde.
  • 1 cebolla grande.
  • 2 patatas medianas.
  • 1 pimiento.
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Preparación

  1. Como primer paso, empezamos por cortar la cebolla.

    Solomillo a la pimienta verde

    Picamos con cuidado

  2. Luego, en una sartén se vierte un poco de aceite de oliva, colocamos a fuego medio y añadimos la mitad de cebollas, la otra mitad la reservamos. Sofreímos y agregamos un poquito de sal, el vasito de brandy y la cucharadita de granos de pimienta verde.

    Solomillo a la pimienta verde

    Agregamos a la sartén

  3. Ahora bien, subimos el fuego, dejamos que hierva de modo que el alcohol se evapore para luego añadir la nata. Deja cocinar de 2 a 3 minutos.
  4. Transcurrido el tiempo saca de la sartén la mitad de las pimientas.
  5. Seguidamente en una batidora incluimos la salsa y mezclamos. Añadimos en una salsera, sin olvidarnos de las pimientas que se habían retirado.

    Solomillo a la pimienta verde

    Mezclamos bien

  6. Corta las patatas en rodajas medianas y el pimiento en trozos.
  7. Es momento de hacer las patatas, para ello coloca una sartén a fuego medio y añade aceite oliva. Añadimos las patatas, el pimiento y la mitad de la cebolla que habíamos reservado. Dejamos en la sartén por uno minutos hasta que las cebollas se pongan tiernas pero sin dorarse.
  8. Es turno de hacer el solomillo, tipo medallones, para ello córtalo con un buen grosor, pudiendo ser el grosor de dos de tus dedos. Espolvoreamos sal y añadimos los medallones en la sartén con aceite de oliva a fuego medio para que se doren.

    Solomillo a la pimienta verde

    Cortamos en medallones para incorporarlo a la sartén

  9. Finalmente, servimos el plato con los medallones de solomillo y cubrimos estos con un poco de salsa, acompañando con las patatas, el pimiento y la cebolla. Disfruta de este estupendo Solomillo a la pimienta verde.Solomillo a la pimienta verde

Consejos

Os recomendamos que el punto de cocción de la carne sea el termino medio, de forma que cada bocado sea tierno y jugoso.

Calorías

318 calorías.

Tiempo de preparación

40 minutos