Carne

Pollo a la Sidra

2 ’ lectura

Un buen pollo a la sidra será más que suficiente para saciarte a ti y a toda tu familia, con un sabor tan delicioso que difícilmente puedas llegar a aborrecer. Así que aprende todos los trucos tras la  preparación de este platillo.

La sidra es un tipo de alcohol de muy baja graduación (algunos tipos tienen menos de un 2% de alcohol) a base de manzanas o incluso de peras o una combinación de estas frutas.

Receta de Pollo a la Sidra

El truco tras el sabor de este platillo de pollo a la sidra se encuentra en la acidez y dulzor de la manzana y la sidra, con ellos podrás controlar el sabor según te guste más la combinación.

Ingredientes

Preparación

  1. Corta finamente la cebolla y los dientes de ajo, pela (esto de manera opcional) y troza las manzanas, reserva todo. Por ultimo lava la pechuga y salpimiéntala.
  2. Vierte en una cazuela de buen tamaño un chorrito de aceite, cuando caliente, añade una cucharada sopera de mantequilla, mézclalas rápidamente con ayuda de una cuchara.
  3. Luego añade el pollo, deja que tome un poco de color por ambas caras para después añadir la cebolla y los ajos.
  4. Deja cocinando a llama media por unos minutos.
  5. Vierte una o dos tazas de sidra a la cazuela junto a las manzanas, añade también unas cuantas hojas de laurel.
  6. Revuelve todo y deja cocinando hasta que reduzca una buena cantidad de alcohol y las pechugas queden bien cocinadas.

Ya solo te queda retirar del fuego y servir.

Consejos

Hay muchas manera para controlar los sabores de la sidra y la manzana, pero una manera interesante en caso de que necesites intensificar el dulzor es añadiendo un toque de sal junto a un poco de miel, con esta combinación lograras un sabor intenso.

Calorías

348 calorias

Tiempo de preparación

60 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes