Prepara unas ricas quesadillas de pollo y queso al horno, será una buena idea para compartir un desayuno y consentir a la familia. La combinación del pollo y queso es perfecto para impresionar a los comensales, además es un plato nutritivo. Anímate y prepara este rico plato para degustar en familia, será una delicia hecha en casa.

Receta de quesadillas de pollo y queso al horno

Degusta unas ricas quesadillas de pollo y queso al horno para compartir en familia, es fácil de elaborar y con mucho sabor. Sorprende a tus comensales con este plato típico de México, ideal para comenzar el día. Atrévete a elaborarlas, le encantarán a todos en casa.

Ingredientes

  • 2 tortillas de maíz grande
  • 6 lonchas de queso
  • 250 grs de pechuga de pollo en lonchas
  • Salsa picante con curry y tomate
  • 1 puñado de queso rallado
  • 1 puñado de cebolla frita

Preparación de quesadillas de pollo y queso al horno

  1. En primer lugar pon las quesadillas de pollo sobre la bandeja de horno, es recomendable cubrirla con papel de aluminio y añades un chorrito de salsa.

    Quesadillas de pollo y queso al horno

    Salsa picante con curry y tomate

  2. Posteriormente, dispón de un abanico 6 lonchas de pechuga de pollo cubriendo la tortilla de maíz en círculo. Si deseas puedes utilizar lonchas de pechugas de jamón de York o pechuga de pavo.

    Quesadillas de pollo y queso al horno

    Lonchas de pechugas de jamón

  3. Pon las lonchas de queso encima de las de pollo. Puedes utilizar el queso que desees, después cubres el queso restante con las 6 lonchas de pollo.

    Lonchas de queso

  4. Posteriormente pon un poquito de salsa encima y espolvorear con queso rallado y un puñado de cebolla frita.

    Espolvorear con queso rallado

  5. Después cubres la quesadilla de queso con las 6 lonchas restantes de pollo.
  6. Luego, colocar otro poco de salsa por encima y espolvorear con un puñado de cebolla frita y queso rallado.
  7. Seguidamente procede a cubrir la quesadilla con la otra tortilla, luego meter al horno durante 15 minutos a una temperatura de 180 grados centígrados, dejar hasta que el queso se funda completamente. Es recomendable poner atención para que no se dore en exceso la tortilla.
  8. Retirar las quesadillas de pollo y queso, corta en porciones y sirve. Será una delicia para degustar un plato en familia. ¡Buen provecho!

    ¡Buen provecho!

Consejos

La quesadilla es un plato típico de México que se elabora regularmente con queso y pollo. Aunque si no cuentas con los ingredientes puedes cambiar un poco.

Elige un queso que puedas derretir o rallar de forma fácil. Es recomendable que sea suave de esta forma se derretirá más fácil.

También es aconsejable utilizar queso fresco, estos se derriten con menos rapidez que los semicurados, pero puedes combinarlos con el queso feta, queso de cabra o requesón.

Si deseas puedes añadir verduras, esto le dará un poco más de color y sabor con verduras cocidas con berenjenas, champiñones o chiles.

Añadir carne molida o picada evitará que se abulte la tortilla demasiado, es recomendable que la carne esté bien cocida.

Calorías

563 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:

Temas