La berenjena es una verdura exquisita que se puede convertir en un plato sabroso una vez mezclado con carne. La receta de berenjenas rellenas de carne puede ser ideal para servir como primer plato para Navidad. Pero sin duda un platillo como este se puede degustar en cualquier momento del año. Sus ricos sabores hacen que sea un excelente plato de primera y sea  buscado y realizado por todo el mundo.

 

La utilización de la berenjena como recipiente de su propia carne.  Hace que nos encontremos ante un plato que cubre todas las necesidades nutricionales y a la vez es de lo más sabroso.  Con las distintas verduras y lo que tengamos en la nevera de carne o pescado. Surgen múltiples variantes de esta receta ideal para una ocasión especial o el tupper diario de la oficina. En este caso se ha decidido por carne picada, mezcla de cerdo y ternera, para que quede mucho más jugosa.

Berenjena

Este platillo es  muy habitual en el hogar español. Hasta los niños comen las verduras. Para preparar estas berenjenas rellenas de carne picada, se necesitarán unos cuantos ingredientes, pero todos son muy fáciles de conseguir. Y muy baratos. Anímese y realice el mejor platillos de berenjenas hecho en casa, solo deberá seguir paso a paso la receta. Y su paladar degustará la comida de sus sueño.

Receta de berenjenas rellenas de carne picada:

Berenjena

Ingredientes:

  • 2 berenjenas grandes,
  • 150 gr de carne de ternera picada,
  • 150 gr de carne de cerdo picada,
  • 125 gr de champiñones,
  • 50 gr de pimentón verde,
  • 1 cebolla,
  • 100 gr de tomate,
  • 100 gr de queso rallado,
  • Aceite de Oliva,
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación:

  1. Primeramente debemos lavar muy bien la berenjena. Asimismo, se pica por la mitad y se le añade un poco de sal.Berenjenas
  2. Dejar reposando unos minutos y luego se coloca en una bandeja se le rosea un poco de aceite y al horno.
  3. Cuando este lo suficiente cocidas retirar del horno y extraer la pulpa.
  4. Luego se trocea la cebolla, pimentón, champiñones y tomate en trozos pequeños. Se añade en un sarten junto un poco de aceite y sofreír.
  5. Añadir la carne y untarlo por varios minutos hasta que este bien cocida. Añadirle sal y pimienta al gusto.Berenjenas rellenas
  6.  Cuando este lista la carne introducirla en las berenjenas, y rociar bastante queso. Nuevamente se introduce las berenjenas al horno para gratinarla.
  7. Cuando estén lista, retirar del horno y servir. Y a degustar tan deliciosa comida.Berenjenas rellenas

Espero le haya encantado esta fácil y deliciosa receta de Berenjenas rellenas que hemos traído para usted. No tenga miedo y conviértase en su propio chef con nuestra recetas. Que sin duda son de alta calidad.

Summary
recipe image
Recipe Name
Berenjenas rellenas de carne picada
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)