La receta de langostinos al horno fácil es una de esas con la que va a triunfar en casa con su sabor delicioso y su preparación sencilla. Hay muchas maneras de preparar unos deliciosos langostinos al horno, sin embargo se ha probado una multitud de recetas que varían simplemente en la cantidad de ingredientes añadidos, como perejil picado, vino blanco, coñac, limón o los sazonadores de sabor.

Atrévase a probar la infinidad de posibilidades que se vienen de la mano de esta espectacular mezcla de sabores.

Receta de Langostinos al horno fácil

En esta ocasión, se mencionará que la receta de Langostinos al horno fácil es muy sencilla que mantiene todo el sabor de los langostinos y que es muy fácil de preparar. Pruébela y si lo desea puede añadirle algo más, los ingredientes anteriores pueden resultaros perfectos. Una ventaja que ofrece esta forma de preparar los langostinos en lugar de hacerlos a la plancha, es evitar el olor excesivo por toda la cocina.

Ingredientes

  • 3 dientes de ajo
  • 25 Langostinos
  • Sal gorda
  • Aceite de oliva
  • Limón

Preparación

  1. Si va a utilizar langostinos congelados para preparar esta receta, pongalos a descongelar el día anterior para que se descongele poco a poco y sin prisas. Si son frescos, mejor.
  2. En la bandeja del horno que vaya a utilizar para preparar los langostinos, ponga el papel de horno o papel vegetal para que se hagan mejor en su jugo.
  3. Encima del papel, eche un chorrito de aceite de oliva y comience a colocar los langostinos juntos para que entren todos.Receta de Langostinos al horno fácil
  4. Después pele los ajos y píquelos en trozos pequeños, espolovoree por encima de los langostinos junto con la sal gorda. Un chorrito de aceite de oliva y listo.
  5. En el horno precalentado a 180º, introduzca la bandeja del horno con los langostinos durante 8 minutos.
  6. Cuando adquiere un tono rosado es el momento en el que suelen estar listos pero, también puede comprobar si están hechos probando uno de ellos.Receta de Langostinos al horno fácil
  7. Para finalizar, el limón presentadlo al final a modo optativo, para que cada comensal pueda echarse o no al gusto.

Consejos

Puede darle la vuelta a los langostinos a la mitad del tiempo para que se tuesten por ambas partes. Cuando quita la cabeza al langostino y si ves que está todo blanco, es perfecto; en el caso de que vea que aún está algo transparente, necesita unos minutos más.

Calorías

88 calorias

Tiempo de preparación

20 minutos

Valora esta receta: