¿Te apetece un delicioso quiche de setas? Esta receta es original, nutritiva y deliciosa. Las setas suelen consumirse en otoño, además son bajas en calorías. Impresiona a tus comensales con este rico quiche. Así que no busques más, toma nota y pon manos a la obra.

Receta de quiche de setas

Prepara un delicioso quiche de setas para compartir un plato diferente en familia, además es una receta saludable y nutritiva. Disfruta de las bondades de las setas e impresiona a tus comensales con este plato, así que no busques más y pon manos a la obra.

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre congelada
  • 350 gr de setas variadas
  • 4 huevos
  • 1 puerro
  • 300 ml de leche evaporada
  • 75 gr de queso parmesano rallado
  • Una pizca de nuez moscada
  • Sal
  • Pimienta
  • Molde para quiche
  • 1 puñado de garbanzos secos

Preparación

  1. En primer lugar procede a preparar el hojaldre, para ello deja descongelando un día antes. Es recomendable que no lo descongeles en microondas ya que terminará deshidratado.

    Quiche de Setas

    Preparar el hojaldre

  2. Seguidamente, para que no se dañe el hojaldre puedes descongelar en una olla con agua y calentarla un poco, luego introduce el hojaldre en una bolsa de congelación. Deja el hojaldre en la bolsa y mete a la olla, después dejar reposar. Aproximadamente en unos 15 minutos estará listo.
  3. Continúa pre calentando el horno a una temperatura de 180 grados centígrados.

    Quiche de Setas

    Precalentar el horno

  4. Luego procede a forrar con papel de horno el molde para el quiche, este es un truco para que la masa no se pegue.

    Para que la masa no se pegue

  5. Después agrega mantequilla al molde pero con papel de horno, notarás que quedará muy bien sin añadir grasa extra a la receta.
  6. Posteriormente colocar la lámina de hojaldre en la superficie del papel de horno sobre el molde. Después pinchar la masa con un tenedor. Lo recomendable para que quede una masa más crujiente puedes hornear en dos fases, es fácil de hacer, notarás la diferencia.
  7. Para este primer horneado añade sobre la masa de hojaldre por encima garbanzos secos y hornear durante 15 minutos aproximadamente sin  agregar nada solamente los garbanzos. Sigue este consejo así evitarás que la masa suba.
  8. Finalmente guarda los garbanzos
  9. Mientras se hornean los garbanzos, procede a limpiar las setas, colócalas en un colador y llena el recipiente de agua. Seguidamente introduce el colador juntamente con las setas en el recipiente, después agita un poco. Continúa limpiando las setas con un cepillo de dientes para retirar los restos de tierra. Por último, puedes cambiar el agua e introduce las setas utilizando un colador.  Puedes escurrir.
  10. Después procede a cortar los puerros en rodajas, agregar el aceite de oliva y saltear durante dos minutos. Luego añade las setas y saltear durante 5 minutos.

    Cortsr los puerros

  11. Por otro lado, batir los huevos en un recipiente, luego añades la nata o leche evaporada, queso rallado y una pizca de nuez moscada. Remueve muy bien  todos los ingredientes.
  12. . Es momento de hornear por segunda vez, para ello agregar la mezcla anterior en el molde, el puerro y las setas que tienes en la sartén. Finalmente hornear durante 15 minutos a 180 grados centígrados y adicionales 5 minutos de reposo
  13. Listo, ya puedes disfrutar de un exquisito quiche de setas. ¡Buen provecho!

    ¡Buen provecho!

Calorías

240 calorias

Tiempo de preparación

15 minutos

Valora esta receta: