Arroces y Cereales

Risotto en Thermomix

2 ’ lectura

Que mejor plan para este día que preparar por ti mismo esta receta de Risotto en thermomix, la cual es increíblemente deliciosa. Es un platillo de primer nivel que hasta en los restaurantes los preparan.

Gracias a la thermomix podemos ejecutar este platillo en poco tiempo y será bastante fácil prepararlo.

Se dice que para preparar un buen risotto se requiere de experiencia, de una buena mano, pero con la thermomix todo sera más sencillo.

Descubre su origen y la curiosidad del platillo

Antes que nada la palabra risotto es el significado de arroz en italiano e indiscutiblemente es un platillo con raíces de la gastronomía italiana. Entonces este plato proviene específicamente de la zona noroeste del país. 

El queso es uno de los ingredientes que nunca faltan en cualquier receta de un rico risotto, por lo general se utiliza el parmesano.

Ahora bien este platillo ha cambiado el método de preparación con el pasar de los años. Esto se debe al thermomix, el cual es un electrodoméstico innovador.

Este aparato cuenta con 12 funciones, unas de ellas son, cocer al vapor, picar, batir, emulsionar, entre otras.  La thermomix es utilizado por chefs.

Con todas las funciones ten por seguro que te ahorrara tiempo y esfuerzo. Cocinar risotto nunca más será igual, con la ayuda de la thermomix hasta el mas novato podrá cocinar grandes platos.

Receta de Risotto en thermomix

Ingredientes

Preparación

  1. Lo primero que deberás de hacer es añadir el ajo y la cebolla en la máquina. Utiliza una velocidad 4 durante solo 5 segundos.

    Añadimos la cebolla y e ajo

  2. Luego agrega unos 60 ml de aceite de oliva virgen extra y programa en temperatura varoma por un tiempo de 7 minutos en la primera velocidad.
  3. Seguidamente coloca la mariposa y agrega los champiñones. Aplícale temperatura varoma y velocidad cuchara por un tiempo de 5 minutos.
  4. En este paso añade la pimienta , el zumo de limón y el arroz, mas las 2 pastillas de caldo de verdura y por supuesto el agua.

    Añadimos el arroz y los demás ingredientes que se indican en el paso

  5. Programa la máquina colocando un tiempo de 17 minutos a 100° centígrados a una velocidad cuchara.
  6. Finalmente cuando se termine el tiempo programado le agregamos la mantequilla y el queso parmesano, removemos con una cuchara. Listo podemos emplatar y probar un exquisito Risotto en thermomix.

 

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes