El salmón es un pescado que nos ofrece un sabor que puede ser combinado de diferentes formas, con casi todo tipo de ingredientes y puede consumirse durante cualquier época del año, por lo cual aprender a prepararlo nos ayudara mucho en casa a la hora de ingeniárnoslas con algo diferente. Hoy les hemos traído una receta de rollitos de Salmón rellenos que le encantara a todos en casa.

Rollitos de Salmón Rellenos

Unos rollitos de salmón rellenos cubiertos de delicioso queso para untar.

¡El salmón es muy sano!

El salmón es uno de los pescados más conocidos del mundo, y es porque no se refiere a una sola especie de pescado, en realidad cuando se habla de salmón nos estamos refiriendo a varios peces pertenecientes a la familia Salmonidae. A parte de ser uno de los más conocidos, también es uno de los que nos trae más beneficios a nuestro organismo, por ejemplo, favorece nuestro sistema circulatorio (por su alto contenido de Omega 3), ayuda en la prevención de los problemas cognitivos y además disminuye mucho el riesgo de padecer diferentes enfermedades en los ojos.

Rollitos de Salmón Rellenos

Los ingredientes básicos para preparar rollitos de salmón rellenos son solo algunos.

Ingredientes

  • 100 gr. de queso para untar.
  • 200 gr. de salmón fresco ahumado.
  • Unas ramas de cebollin.
  • Dos yemas cocidas.
  • Media cebolla negra o blanca.
  • Zumo de medio limón.
Rollitos de Salmón Rellenos

No te excedas con el relleno.

Enrolla esos rollitos de salmón rellenos

Empezaremos la elaboración cociendo el salmón fresco, cuando hayamos hecho esto deberemos dejar enfriar y procederemos a desmenuzarlo. Una vez realizado el paso anterior, cortaremos los 50 gramos de salmón ahumado en daditos pequeños.

  1. Lo siguiente que vamos a hacer, es picar finamente la cebolla, el cebollino y la yema de huevo cocida previamente. Cuando hayamos hecho esto, deberemos mezclar este picadillo con los daditos de salmón ahumado, el salmón desmenuzado, el queso de untar, las dos yemas de huevo, un poco de sal y pimienta al gusto.

    Marmitako de atún

    Picamos finamente las cebollas.

  2. Luego de último paso, introduciremos la mezcla que preparamos en una manga pastelera sin boquilla y extenderemos un cordón de relleno sobre cada una de las lonchas de salmón ahumado. Enrollaremos formando rollitos, los cuales envolveremos en papel film transparente durante un par de horas en el frigorífico de modo que mantengan la forma.
  3. Finalmente, al momento de servir, deberemos quitar el papel film, y proceder a cortar nuestros rollitos en rodajas de unos dos centímetros de grueso aproximadamente y éstas las podemos colocar sobre una camita de lechugas variadas en modo de decoración. Para acabar, podemos rallarle un poco de la amarilla del huevo cocida por encima de cada rodaja.

    Rollitos de Salmón Rellenos

Temas