Aprende a cocinar una deliciosa receta de pescado marinado gracias a QueApetito, pues siempre te traemos los mejores trucos y consejos. Así que ponte manos a la obra y cocina cuanto antes este salmón marinado con limón.

El Citrus x limón es el nombre del limonero común, árbol de donde se obtiene el fruto del mismo nombre. El limón es bien conocido por ser rico en ácido cítrico y vitamina C.

Salmón Marinado con Limón

Receta de Salmón Marinado con Limón

Disfruta cada bocado de este rico salmón marinado con limón y deja que esa mezcla de dulces y amargos conquiste tu paladar.

Ingredientes.

Ingredientes

  • 2 lomos de salmón.
  • 4 limones grandes.
  • Un manojo de perejil.
  • Eneldo.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta.

Preparación

Siempre debes asegurarte de conseguir pescados frescos, que no lleven mucho tiempo almacenados desde su captura y que además no se haya roto su cadena de frío. Por ello acude siempre a tiendas de confianza. Con esto en mente inicia con:

  1. Lava bien los lomos de salmón, luego escurre el agua. Corta finamente el manojo de perejil y todo el eneldo.
  2. Ahora pica en mitades tres limones y exprime su zumo en un cuenco, reserva. Por último, mezcla en un cuenco pequeño un par de cucharadas de azúcar con media de sal y un poco de pimienta.Preparación.
  3. Añade la mezcla de sal, azúcar y pimienta sobre todos los lomos, asegúrate de extenderla bien con tus propias manos.
  4. Coloca el pescado en unos cuencos grandes, vierte el zumo de limón, añade el perejil y el eneldo, deja marinando por unas 2 horas.Preparación.
  5. Coloca el salmón en una bandeja para hornos bien aceitada, coloca sobre la bandeja rodajas del limón sobrante.
  6. Lleva al horno previamente precalentado a 200 °C. Cocina por unos 10 minutos.Salmón Marinado con Limón
  7. Una vez el salmón tome buen color, retira del horno y sirve.

Consejos

Siempre puedes dejar marinando el pescado durante toda una noche, solo debes cubrir el cuenco con una lámina de film plástico o de papel aluminio, también deberás refrigerar. Recuerda que debes secar el exceso de marinado del salmón con papel absorbente antes de llevar al horno.

Calorías

267 calorias

Tiempo de preparación

120 minutos

Valora esta receta:

Temas