¿Te apetece un delicioso solomillo de cerdo en salsa de cebolla? Esta receta es perfecta para compartir en familia y preparar esa cena perfecta tan esperada. Además este plato está cocinado a base una deliciosa carne de cerdo, será una delicia para todos tus comensales.

El solomillo es una suculenta pieza de carne que procede de la parte lumbar que se encuentra alojada entre la columna vertebral y las costillas ubicadas específicamente encima de los riñones debajo del lomo, por esta razón recibe el nombre so-lomillo.

Esta pieza corresponde del porcino o vacuno, en otros animales el músculo se despieza separadamente y es más pequeño. Por otro lado, en la cocina es una pieza que se selecciona de la carne y se utiliza para elaborar diferentes recetas.

El solomillo tiene forma cónica y sus partes son: el rosario, la cabeza, la punta y el centro. La cabeza es la parte más gruesa y termina en punta.

Receta de solomillo de cerdo en salsa de cebolla

Prepara un delicioso solomillo de cerdo en salsa de cebolla para esa cena especial que quieres dar a tus seres queridos. Esta receta está llena de sabor, además es nutritiva y fácil de elaborar. Así que no dejes de tomar nota para preparar este suculento plato que impresionará a todos.

Ingredientes

  • 2 solomillos de cerdo
  • 1 kg de cebolla
  • 100 gr de panceta de cerdo en láminas
  • 1 manzana Golden
  • 1 vaso de vino blanco
  • Pimienta negra
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Aceite de oliva y sal

Preparación de solomillo de cerdo en salsa de cebolla

  1. En primer lugar agrega el vino y dos cucharadas soperas de azúcar, deja cocinar hasta que la cebolla esté confitada y la manzana desecha.

    Solomillo de cerdo en salsa de cebolla

    Dos cucharadas soperas de azúcar

  2. Continúa pasando por el pasapurés este rehogado de manzana y la cebolla hasta lograr una crema homogénea que debes colocar a punto de sal. Luego reserva.
  3. Continúa limpiando la grasa de los solomillos, salar y atar alrededor de la loncha de la panceta

    Solomillo de cerdo en salsa de cebolla

    Continúa limpiando los solomillos

  4. Luego, pon a dorar los solomillos enteros en una sartén, para ello agrega un poquito de aceite de oliva para que se terminen de cocinar en el horno a una temperatura de 200 grados centígrados por un tiempo de 10 minutos.

    Agrega un poquito de aceite de oliva

  5. Transcurridos los 10 minutos procede a cocinar por el otro lado dándole la vuelta de tal forma que se cocinen por ambos lados.
  6. Después que estén bien asados procede a cortar en filetes finos.

    Después que estén bien asados procede a cortar en filetes

  7. Una vez esté listo puedes servir acompañando con la manzana y cebolla confitada y rocías la salsa de los jugos con el asado que queden ligeramente ligados con vino blanco y un poco de harina de maíz meclado.

    Un poco de harina de maíz

  8. Finalmente, servir.

    Solomillo de cerdo en salsa de cebolla

    Solomillo de cerdo en salsa

Calorías

280 calorias

Tiempo de preparación

25 minutos

Valora esta receta:

Temas