El solomillo con salsa de almendras es un plato suculento y perfecto para preparar tus celebraciones o una comida importante. Además que esta mezcla es suculenta y con increíbles sabores. Podrás degustar la carne en su punto con ese toque y textura crujiente. Así que no esperes más y pon manos a la obra.

Receta de solomillo con salsa de almendras

El solomillo con salsa de almendras es una receta ideal para una comida especial o para una celebración. Dejarás a todos tus comensales felices con este suculento plato, además es un plato sano y nutrtivo. Así que no esperes más, toma nota y prepara este delicioso plato.

Ingredientes

  • 2 solomillos de cerdo
  • 15 gr de pan
  • 1 diente de ajo
  • 50 gr de almendra cruda pelada
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 130 gr de tomate triturado
  • 75 gr de vino blanco
  • 400 ml de caldo de carne
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es preparar la carne, es decir lava y limpia muy bien.

    Solomillo con salsa de almendras

    Preparar la carne

  2. Luego, procede a preparar los medallones, retira la grasa o pielecillas asegurándote que tengan un tamaño similar. Es recomendable que tenga dos centímetros de grosor de esta forma estarán listos más rápido, así conservarán todos sus jugos interior.
  3. Continúa salpimentando bien los medallones y sella muy bien en la sartén.
  4. Seguidamente agrega un poco de aceite en la sartén y vas sellando cada uno de ellos. Es importante que cada uno quede dorados para que se sigan cocinando con la salsa. Luego, reservas por un momento.

    Agrega un poco de aceite en la sartén

  5. Después colocas las almendras en la picadora, luego agregas el pan, el tomate, el vino blanco, el ajo y agrega un poco de aceite.
  6. Continúa picando muy bien todos estos ingredientes. Asegúrate que quede una pasta en la que se integren todos los ingredientes y logres una mezcla homogénea.

    Colocas las almendras

  7. Luego, pon a sofreír la pasta de almendras. Es importante que el alcohol del vino blanco para que se evapore a alta temperatura, pero que se impregne su sabor. Luego procede a incorporar el caldo de carne. Una vez tengas todos los ingredientes en la sartén el plato irá ganando consistencia.
  8. Finalmente, cuando la salsa esté lista procede agregar los medallones. Ten en cuenta que debe quedar excesivamente espesa, cuando agregues la carne aparecerán otros sabores que harán más suculento este plato.
  9. Por último, este solomillo tardará 15 minutos para servir.

    Solomillo con salsa de almendras

    Puedes acompañarlo con unas ricas patatas fritas

Puedes acompañarlo con unas ricas patatas fritas. Será una comida muy especial, así que no pierdas tiempo y degusta este suculento plato junto a tus seres queridos.

Calorías

330 calorias

Tiempo de preparación

90 minutos

Valora esta receta: